La Banda Sinfónica convoca a manifestarse

Los músicos integrantes de la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa convocaron a la realización de un encuentro denominado “Visualizarte”, con motivo de manifestarse públicamente a causa de las problemáticas denunciadas en las últimas semanas. El reclamo se llevará a cabo el jueves a las 10 en el Centro Cívico de Santa Rosa y reunirá a artistas de todas las disciplinas. Coros, artistas plásticos, músicos, escultores, docentes y la comunidad en general.
La manifestación busca funcionar como apoyo a la Banda Sinfónica y a la lucha por un mayor presupuesto para la misma y para la cultura de la provincia en todos sus órdenes. “Para que el señor gobernador, legisladores y funcionarios, y todos aquellos que pueden hacer algo por nosotros, comprendan la real situación de emergencia que tiene este organismo centenario”, explicaron los artistas en una convocatoria distribuida a través de las redes sociales.

Crisis.
El director de la Banda, Manuel Gerez, denunció públicamente la situación de crisis que vive la formación desde hace varios meses. Entre las problemáticas que enumeró, se encuentra la falta de músicos estables que reemplacen a quienes han partido de la misma por diferentes motivos. Además, los músicos denunciaron problemas de tipo edilicio en el espacio que utilizan para ensayar cada semana.
Gerez aclaró que dichos pedidos han sido comunicados en repetidas oportunidades a las autoridades de la Subsecretaría de Cultura provincial, encabezada por Analía Cavallero, sin haber recibido ninguna respuesta concreta o práctica.
Luego de hacer públicos los reclamos a través de la prensa, las soluciones siguen sin aparecer.
“Analía (Cavallero) me llamó para decirme que está enojada y muy dolida, pero no me dijo nada nuevo”, contó Manuel Gerez a LA ARENA. “No hemos tenido ninguna respuesta, así que vamos a hacer un concierto y vamos a empezar a hacer ensayos abiertos en la plaza San Martín”, contó el músico.
Gerez expresó que la idea es comenzar a realizar estas actividades, no solo en reclamo de las condiciones en que trabaja la Banda Sinfónica, sino también por todos los trabajadores de la cultura de La Pampa. “La idea es generar un despertar a todas las cosas que no tenemos; no puede ser que pasen tantas miserias, y hay que cambiarlo”.
Mientras tanto, la Banda continúa respetando el programa presentado a principio de año. El jueves a la noche se presentará con su Big Band en El Social Barclub, en un concierto gratuito; el 12 de diciembre será la última gala del año en el Teatro Español, también gratuita; y el 14 podría llevarse a cabo un concierto al aire libre en la plaza San Martín.