Jueves 28 de marzo 2024

La Pampa presenta obra

Redacción 18/04/2015 - 04.20.hs

La Fiesta Regional Patagónica de Teatro 2015 comenzó el jueves en la ciudad de San Martín de los Andes, y finalizará mañana. Esta noche será el turno para que participe la provincia de La Pampa, con la presencia de la obra "Jardinería Humana", de la dramaturga Edith Gazzaniga. La puesta se podrá presenciar a las 21 y a las 23 en el Teatro San José, mientras que a las 19 se verá "Barlovento", de Buenos Aires, en el Polideportivo Chango Soria y a las 22.30 "Desde la lona", de Chubut, en el Centro Cultural Cotesma.
En la organización de la Fiesta participan el Instituto Nacional del Teatro, la Legislatura de la provincia de Neuquén, la Municipalidad de San Martín de los Andes y ONG Juno Cultural y auspician Neuquén Teatral y Radio Nacional.
En total participan del evento 8 obras, provenientes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.
Así también participarán del evento elencos invitados de Mar del Plata y Mendoza. Se llevará a cabo un Seminario de Dirección a cargo de Víctor Arrojo y un taller de Cineamano a cargo de Julieta Tabush.

 

Jardinería Humana.
Jardinaría Humana está integrada actoralmente por Marcelo González, Mauro Forte Brajin, Carina Pattahuer y Melisa Aimar. En la dirección Edith Gazzaniga, en técnica Jorge Sánchez y Andrea García. La obra tiene una duración de 45 minutos y el texto es de Rodrigo García.
La sinopsis reza "Jardinería es la práctica del cultivo, de trabajo con el fin de obtener un mayor rendimiento de espacios aislados, ya sea ornamental o para consumo. Pondríamos decir que Jardinería Humana, hace entonces referencia a la práctica que modifica la naturaleza del hombre para obtener de él mayores resultados". Jardinería Humana es una obra de teatro no convencional que interroga a la sociedad y al hombre actual desde la ironía, con un humor cínico. La obra intenta desenterrar las raíces de la época, para cavar profundo dentro de la lógica capitalista, en la era del consumo industrial.
Mediante la propuesta se intenta visibilizar la soledad del hombre contemporáneo. Una soledad paradojal, hundida en la explosión de los medios de comunicación, plagada de los lazos sociales descartables, en donde vivimos cada vez más ensimismados, cada cual ocupándose de cuidar de la "propia quintita" en lo que se ha convertido.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?