Laboratorio de formas animadas

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa y la representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT), informaron que continúa abierta la inscripción para participar de la capacitación “Laboratorio de Formas Animadas”, a cargo del reconocido titiritero Carlos Alberto Piñero.
El primer módulo se desarrollará durante los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de junio.
La idea de esta capacitación es ofrecer nuevos espacios de estudio del arte titiritesco, arte popular que se arraiga en las manifestaciones más genuinas de nuestra cultura, donde se conjugan dramaturgia, poesía, música, plástica, danza, lenguajes clásicos y modernos; una expresión escénica que llega a todos los puntos del país y nos representa en festivales internacionales en todo el mundo.
También apuntar a la construcción de un repertorio que abarque desde la tradición de contar historias, hasta la investigación de dramaturgias experimentales y novedosas. Espectáculos de distintos formatos: unos que funcionen en espacios no convencionales, y otros para salas con requerimientos técnicos sofisticados.

Detalles.
Los objetivos son que los participantes conozcan y se apropien de un conjunto de conceptos, herramientas y procedimientos de la técnica del títere; que realicen una experiencia de manipulación de objetos; y que presenten en una muestra compartida los resultados de su investigación creativa.
Así mismo, los destinatarios de este taller serán todas aquellas personas que posean formación en música, teatro, artes visuales, danza y/o títeres y habrá un cupo limitado de 20 artistas.
Para inscribirse, los interesados deberán presentar currículum vitae y una carta de intención explicando los motivos por los cuales la capacitación despierta su interés.
Ambos documentos pueden acercarse personalmente al edificio del Centro Cultural Medasur, -ubicado en el 1º piso de avenida Belgrano Sur 180-, o a través del correo electrónico centroculturalprovincialmedasur@lapampa.gob.ar