Lali Espósito presentará en Toay “Soy Tour”

Mariana Espósito, reconocida a nivel nacional e internacional como “Lali”, llegará por primera vez a La Pampa para presentar su espectáculo musical “Soy Tour”, en el cual recorre las canciones de sus dos discos, “A bailar” y “Soy”. El encuentro está programado para el 29 de octubre a las 21 en el Complejo Horacio del Campo de Toay.
La actriz y cantante charló con LA ARENA para anticipar el show, que por lo que pudo verse en las primeras fechas en el Teatro Opera de Buenos Aires, cuenta con un gran despliegue de producción, tanto de músicos, como de bailarinas, iluminación y efectos visuales. “Obviamente es el mismo show, de gira por ahí se modifican algunas cosas técnicas, pero todo lo que sucede en el show, el contenido visual, las canciones, es Soy Tour tal cual”, afirmó la joven.

Soy Tour.
El equipo de trabajadores del Soy Tour cuenta con más de 20 personas, entre técnicos y artistas; aunque cada show se arma según las características de cada lugar. “La banda es un bandón que suena en vivo, las bailarinas también unas diosas totales y todo lo que sucede en el escenario es con mucha gente en escena más allá de mí”, explicó Lali. “Todo el equipo técnico tiene mucho protagonismo en este show y eso lo vuelve interesante y aparte me hace mejor artista a mí; estar rodeada de gente talentosa que le está poniendo todo”.
-¿Colaborás en cada detalle del show o dejás cosas en manos de otras personas?
-¡De nadie, con lo controladora que soy!. Cuando hablamos particularmente de mi música, desde el primer día, desde que yo empecé a hacer mi primera canción de manera independiente, antes de estar junto a Sony, yo hasta dibujo lo que me quiero poner. Obviamente tengo a un equipazo que son los que llevan a cabo con su talento todo lo que yo flasheo y quiero. Pero me gusta que sea un proyecto muy verdadero. Yo escribo el guión del show, lo que sucede en lo visual, con los videoclips sucede lo mismo, yo llevo el guión escrito como si fuese una película y para mí es importante eso, sentir que yo pongo de verdad mis historias, mis ideas en lo que hago; sobre todo en la música que no estoy haciendo un personaje, que soy yo verdaderamente.

Un proyecto que define.

El disco “Soy” es el segundo en la carrera como solista de Lali, y salió a la venta este año. “Este disco se llama ‘Soy’ porque estoy siendo yo misma, me encuentro en una edad y en un momento, después de haber laburado muchos años, haciendo un proyecto que me define, todo lo que se ve y se escucha de mi música es muy verdadero. Me encontré escribiendo muy desde el corazón y muy en carne viva, fue un momento muy particular el proceso creativo del disco porque yo estaba viviendo muchos cambios en lo personal. De pareja, recién separada, viniendo de hacer un éxito como fue Esperanza Mía, pero entrando en otro terreno que tenía que ver con la expresión verdadera de lo que a Lali le pasaba”, explicó la cantante. “Muchas de esas canciones hablan de experiencias propias y de conclusiones que uno saca viviendo, y otras canciones que no, que son cosas que yo veo, que escribo pensando en que alguien va a escuchar. Canciones como Boomerang, que obviamente es autorreferencial, habla de las críticas y de cómo se puede hablar de alguien sin conocerlo. Sé que hay muchos jóvenes, por lo que recojo de los comentarios, que es una canción que la usan mucho para situaciones de su vida. Vivimos en una sociedad que con las redes sociales cualquiera te puede decir cualquier cosa, y cualquiera se cree con el derecho de opinar sobre vos sin conocerte”.
Uno de los públicos que más sigue a Lali es el adolescente, una etapa en la que la personalidad de cada persona sufre cambios, trastornos y donde cada acción propia o ajena, puede incidir para siempre en ese o esa joven. “Lo mismo sucede con la canción Reina, que no la escribí con algo que me había pasado a mí sino porque yo veía todo el tiempo noticias sobre bullying. Me acuerdo que era un caso de un chico re chiquito que se había suicidado porque en el colegio lo cargaban, otra chica que la habían lastimado simplemente porque era linda, un montón de situaciones que me impactaron. Esa canción va dedicada a todos esos chicos que por ahí necesitan esa palabra de que hay alguien que no está haciendo oídos sordos a esa situación”, expresó.

Familiares y novios
La artista de 24 años, que comenzó su carrera de actriz a los 11, decidió este año volcarse 100 por ciento a la música, disciplina que viene desarrollando hace años a través de proyectos como Teen Angels, surgido de la serie televisiva Casi Angeles.
Su canciones pop llegan al corazón de la familia entera, y en sus conciertos pueden verse personas de todas las edades. “Yo lo veo desde arriba del escenario, noto las diferentes edades, te das cuenta quién está acompañando, quién es un familiar, quién es un novio que se quiere matar y termina bailando, quiénes fueron en grupos de amigos a morirse de risa, los fans más fieles. Hay mucha variedad en el público y es muy divertido a la hora de entretener y hacer un espectáculo de estas características, que es pop y con mucha energía”, expresó la cantante. “Es lo más divertido del mundo porque me encanta jugar con lo que sucede en la gente y encuentro un padre, una chiquitita, adolescentes, fans. Hay diferentes lenguajes porque hay diferentes edades y eso lo vuelve un show muy interesante para mí”.

Compartir