Lanzan convocatoria

MUESTRA COLECTIVA

La Dirección Municipal de Cultura a través del departamento Curaduría, organiza la muestra “Rompiendo el soporte”. La misma tiene como objetivo el trabajo en conjunto de los diferentes actores culturales de Santa Rosa y La Pampa. Se intenta de esta manera el afianzamiento de las relaciones de las distintas disciplinas, técnicas y ramas del arte, poniendo por sobre todas las cosas el lenguaje artístico como motor de la comunicación.
En esta muestra cada artista planteará un juego comunicacional con el objetivo principal de desestructurar el soporte natural que contiene a la obra, logrando un mensaje promovido desde su vivencia y su propia estética.
Cambiando el soporte tradicional con elementos relativos a la pintura, se convoca a artistas visuales del medio, la provincia y otras latitudes a vivir esta experiencia.
El disparador es la pintura, con tema libre y ajustándose a las técnicas de esta modalidad. El resultado esperado, es una obra diferente, conseguida por el uso de soportes no convencionales, tomando elementos ya existentes o construidos por los mismos artistas. La forma, el tamaño y la intención, dependerá y quedará abierta a la decisión de cada autor.
La muestra será inaugurada el 29 de septiembre y las obras serán recibidas el 26 y 27 de septiembre.
Se solicita a los interesados acercarse a Curaduría del CMC a los fines de presentar ideas y propuestas para la muestra colectiva. Se hace extensiva la invitación a todos aquellos artistas, de diferentes disciplinas, a ser parte de una experiencia distinta donde cada actor podrá manifestar sus acciones saliendo de los modos habituales.