Lanzan nueva propuesta de improvisación en la danza

ACTIVIDADES GRATUITAS EN LA CASA DEL BICENTENARIO

La 1º Jam de Contact Improvisación se llevará a cabo hoy a partir de las 20 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Santa Rosa, ubicada en el ingreso por avenida San Martín Oeste al Parque Recreativo Don Tomás. La actividad será libre y gratuita, y está organizada por la tecnicatura en Interpretación y Composición de Danza de la Emsar (Escuela Municipal Santa Rosa), dependiente de la Dirección de Educación.
El encuentro está dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia, y se pretende generar un ámbito para compartir el gusto por la danza improvisación, y propiciar la práctica e indagación en el lenguaje del contact improvisación. Este tipo de encuentros llamados Jam existen desde hace mucho tiempo en otros lugares del país y del mundo, y por primera vez se abre la propuesta en nuestra ciudad. No es una clase, no es un seminario, y no se impartirá técnica. Es un espacio libre donde todos los asistentes podrán moverse y danzar libremente al ritmo de la música; la idea es que a partir de esta primera experiencia, se continúe realizando una vez por mes hasta fin de año.

Mini clase a la gorra.
Previamente a la Jam, a las 19 horas, se realizará una mini clase a la gorra, a cargo de Esteban Bruno. Se realizará una entrada en calor, acercamiento a la técnica de improvisación, principios básicos del contact y preparación para la Jam.
Esteban Bruno se formó y se forma en danza en varias disciplinas con diferentes docentes y en diversas escuelas de Buenos Aires, Madrid y Londres. Danza contemporánea, clásica, performance, contact improvisación, acrobacia. Entre algunos de sus maestros influyentes se encuentran Michelle Man, Julia Estévez, Francesc Bravo, Mayling Bisogno, Aurora Zerdán, Gemma Bautista, Daniel Abreu, David Zambrano, Juan Pereira, Melanie Alfie, entre otros, habiendo realizado colaboraciones con varios de ellos. Asimismo su formación teatral está influida por maestros de Argentina y España como Augusto Fernández, David Amitin, Roberto Francisco Granado, Susana Rivero, además de la cuarta pared; teatro físico y gestual con Hernán Gené, Mar Navarro; clown con Hernán Gené; y teatro musical con María Beltrán y Juan Carlos Pereira.
Es cofundador de la compañía de artes escénicas (danza, teatro y música) “A pie de guerra”, beneficiándose con la creación de dos espectáculos; “Ingenua figura”, estrenada dentro del festival Surge en el 2016, y “Ahora 100 años” que ha participado en varios festivales y estado en varios teatros de Madrid y Galicia durante todo el 2015 y en cartel en 2016.
Como compañía han recibido una residencia en los teatros de Canal 2015, para la creación de su espectáculo Ingenua Figura.

Experiencia.
Dentro del campo de la docencia en danza, Esteban Bruno ha dado clases en diversos sitios como la Escuela Mayor de Danza, El Horno, Espacio en blanco y Estudio ágora.
Actualmente dicta clases de contemporáneo y de contact improvisación.
Como bailarín y creador en el 2018 le puso coreografía a una pieza de danza de calle “Adiós al porvenir”, en 2014 presentó su creación Uff tristeza, un solo de danza en un teatro de Madrid. Además ha interpretado el solo de danza Pensé en tristeza, en 2011 y en 2010 cofundó la compañía Tierra de Caínes, para la realización de una pieza de danza “Fijaciones” que ha sido representada en un certamen coreográfico en los teatros de Madrid.
Su experiencia en el ámbito teatral se puede ver reflejada en: “Como convertirse en estúpido”; “El único lector”; “Yo adivino el parpadeo”; “Fuego en el Olimpo”; “Dame tu mano”; “Las fuerzas extrañas”; “Categoría milagro”.