Lanzan un concurso de narrativa joven

HOMENAJE A BORGES

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el primer concurso de narrativa joven en homenaje a Jorge Luis Borges, para el cual los interesados en presentar su libro de cuentos deberán ser nacidos después de la muerte del escritor el 14 de junio de 1986.
La convocatoria se abrió el 17 de octubre del año pasado y permanecerá hasta el 30 de abril de este año.
El jurado -compuesto por los escritores Pedro Mairal, Félix Bruzzone, Pola Oloixarac y Selva Almada- va a elegir el mejor libro de cuentos. El objetivo del concurso es estimular y difundir la nueva literatura argentina. El autor del libro de cuentos ganador recibirá un premio de 80.000 pesos.

Bases y condiciones.
Podrán participar de este concurso todos los escritores de nacionalidad argentina, mayores de edad y que hayan nacido después del fallecimiento de Jorge Luis Borges, con un libro de cuentos original, en idioma español y de su autoría.
La obra deberá ser un libro que incluya al menos cuatro cuentos, entendiendo como “cuento” una obra breve de ficción literaria. De los cuentos incluidos en la obra, un mínimo del 50 por ciento deberán ser completamente inéditos en cualquier formato (digital o en papel, incluida cualquier clase de publicación web).
Las obras deberán contener una cantidad mínima de 200.000 caracteres con espacios y una cantidad máxima de 450.000 caracteres con espacios y las mismas deberán ser firmadas con seudónimo.
Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico, en formato pdf, a la dirección de correo electrónico premioficciones@cultura.gob.ar, bajo el asunto “Envío Premio Ficciones”. El documento pdf deberá contener únicamente el seudónimo (y no el nombre real del autor). Por consultas relativas al concurso se podrá escribir a la misma dirección de correo electrónico.
Un prejurado de profesionales del mundo literario y del libro, que será elegido por el Ministerio de Cultura, seleccionará las diez obras finalistas. La lista de obras preseleccionadas será publicada en la página web del Ministerio durante el mes de mayo de 2017.