“Las Calles” ganó el premio en largometraje

CONCLUYO EL SEGUNDO FESTIVAL DE CINE

(General Pico) – El Segundo Festival Nacional de Cine de General Pico, que organizó la Asociación Italiana XX de Septiembre de esta ciudad, finalizó ayer con la entrega de premios realizada minutos después de las 20 en la sala del Cine Teatro Pico. Los primeros lugares correspondieron a “Las Calles” de María Aparicio, con el premio Piedra Fundamental al mejor largometraje y un reconocimiento de la empresa Forestal Pico por 30.000 pesos.
Los premios Piedra Fundamental a mejor cortometraje regional correspondió a “Time to sleep” de Noelia Barros con un reconocimiento de 12.000 pesos otorgados por la Corpico, y como mejor cortometraje nacional se impuso “El infierno de Beatriz” de Marcos Migliavacca con un premio de 12.000 pesos otorgado por la Uocra.
Antes de anunciar a los ganadores se escucharon los discursos del intendente Juan José Rainone, el presidente de la asociación José Angelucci y el director artístico del festival, Pablo Mazola.
El galardón INCA TV fue para el cortometraje “Las arácnidas” de Tom Espinoza. El premio voto del público regional Domingo Filipini fue para el piquense Pablo Frapiccini con “Lo que vi cuando deje de ver”, y el mismo reconocimiento pero para el ámbito nacional fue para “La higuerita” de Manuel Palomeque.
En los largometrajes el voto del público consagró a “Cómo funcionan casi todas las cosas” de Fernando Salem.
Durante una semana se proyectaron más de 40 producciones en las dos salas de cine que tiene la ciudad. Con la puesta en pantalla de cortometrajes, largometrajes producidos en el país y también hubo una selección del cine italiano.

Compartir