Inicio Culturales "Las canciones del Gato Pirucho" se presentarán en Santa Rosa y Toay

«Las canciones del Gato Pirucho» se presentarán en Santa Rosa y Toay

«Las canciones del Gato Pirucho y sus amigos» es una propuesta musical pampeana que llega a las salas de la mano de León Gamba. El joven cantante puso música a los cuentos de Stella Maris Gamba y se presentarán en Santa Rosa y Toay.

El cantante, en diálogo con LA ARENA, sostuvo que es la primera vez que realiza música infantil, aunque hace años que está conectado con ese mundo a través de la docencia. «Tengo muchos alumnos y alumnas muy pequeños y con ellos realizo conciertos. Pero es la primera vez que hago música infantil propiamente dicha», explicó.

«Para realizar el disco tuve que investigar mucho y escuchar mucha música del género, interiorizarme y así poder lograr esta producción», argumentó. Se presentará éste jueves 28, a las 19 hs, en la Sala del Bicentenario en Toay, y en Santa Rosa, la función será el domingo 1 de Diciembre, a las 17 hs, en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur.

Pirucho es un gato verde, creativo y habla. Dentro de todas sus aventuras se le ocurre ser enfermero, escritor, basquetbolista, rapero, astronauta y finalmente cantante. «En los libros hay letras de canciones que yo musicalice y grabe entre junio y octubre de este año y eso es lo que presentamos», destacó el músico.

El show contará con cuatro músicos en escena que interactúan con «Pirucho». «La obra está basada en las 8 canciones que componen un disco que salió los primeros días de noviembre.