Las mujeres copan escenarios

DOBLE PRESENTACION EN SANTA ROSA Y PICO

La cantante, música y compositora Dafne Usorach regresará a La Pampa este fin de semana, donde ofrecerá dos conciertos en Santa Rosa y General Pico. Además de su show, también tocarán Guillermina y Los Planetas, junto a la artista invitada Pamela Díaz.
El primer encuentro se llevará a cabo el viernes a las 21.30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, donde ya se encuentran disponibles las entradas anticipadas con descuento.
El segundo recital será el sábado a las 21 horas en Ciriaco, General Pico.
Por su parte, Dafne Usorach cantará a Violeta Parra, María Elena Walsh, Eladia Blazquez, Teresa Parodi, Gilda, Chavela Vargas y muchas mujeres más.
El espectáculo cuenta con una parte auditiva y otra visual. La auditiva está a cargo de Dafne Usorach, cantautora e intérprete. En formato solista (con un set de guitarra, ronroco, voz, loopera, sintetizador y pad de percusión electrónico) graba en vivo los diferentes instrumentos que ella misma ejecuta, logrando así armar la banda sonora de cada una de las canciones, sin utilizar pistas.
Su repertorio incluye canciones propias y versiones de otras mujeres creadoras como Teresa Parodi, Violeta Parra, María Elena Walsh, Chavela Vargas, entre otras, que transitan diferentes y variados ritmos representativos de nuestro país y Latinoamérica (candombe, cueca, chamamé, zamba, rasguido doble, cuarteto, landó, cumbia, reggae). De esta manera, invita al espectador a introducirse en un viaje de ritmos, historias, paisajes y sensaciones, abordando temáticas como diversidad, género, igualdad, derechos humanos y feminismo.
Todas estas canciones forman parte de sus trabajos discográficos “Néctar”, “Libre en mi raíz”, “Ego” y “Ritmos de viaje”, su cuarto disco solista.
La parte visual está a cargo de Victoria Gallegos quien proyecta imágenes relacionadas con las canciones. Esta interacción completa el espectáculo motivando todos los sentidos del espectador.

Desde La Pampa.
Guillermina Gavazza encabeza el grupo local, Guillermina y Los Planetas, que seguramente abrirá el espectáculo.
Gavazza en la voz, Hernán Basso en bajo, Mauricio Ponce en guitarra eléctrica y Chelo Porcel en guitarra acústica, se encontraron a mediados de 2017 para dar vida a una propuesta que explora y desdibuja las fronteras genéricas. Entendiendo la identidad como una búsqueda y una construcción móvil, sus canciones se nutren, sin duda, de la música latinoamericana de raíz en sus formas más heterogéneas y se mixturan con influencias del jazz y del rock, para condensarse en una sonoridad puramente de cuerdas. Las canciones propias de la banda se ofrecen como una trama abierta y plurisignificante donde el texto, los silencios y la armonía, invitan al oyente a un recorrido sensorial y activo en el que el tamiz por la propia experiencia construya finalmente el sentido. Interpretan también temas del cancionero pampeano y argentino, tomando la sabiduría popular para contar las cosas del hoy con un sonido contemporáneo.

La invitada.
Por su parte, Pamela Díaz, nacida entre guitarras, participará en este encuentro a modo de invitada especial. Comenzó a cantar desde niña y ha sido y es su medio de relación con el mundo.
Desde hace más de dos décadas trabaja como intérprete del cancionero pampeano y latinoamericano, empeñada en la búsqueda de un sonido propio y genuino, impregnado de todos los colores de nuestra tierra.