Las Sombras, en la Bienal

BANDA PAMPEANA TOCARA EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

El grupo de rock indie es el único representante pampeano que participará en un concurso de arte nacional. Tocará en la sala Villa Villa del CCR y competirán por la grabación de un disco junto a 25 bandas.
La banda “Las Sombras”, integrada por cuatro jóvenes pampeanos que viven en Buenos Aires, fue la única seleccionada por la provincia para participar en la Bienal Arte Joven 2017. El grupo quedó entre 25 bandas, que deberán tocar en vivo en las próximas semanas y competir por la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco.
“Las Sombras” se formó a mediados del 2013, y está integrada por cuatro músicos pampeanos, Nicolás Lippoli en guitarra y voz, Manuel Fernández en guitarra y voz, Julián Pico en bajo y voz y Mauro López en batería. De la mano de estructuras del blues no tradicionales y melodías que remontan a tiempos pasados, la banda se abrió paso a una esencia muy personal y de gran identidad. Jóvenes practicantes de un rock de raíz argentina, con aires poéticos pero de dientes apretados. En 2016, el sello Argentino Queruza, editó el primer disco de la banda en formato CD y Vinilo de 7′.

La competencia.
Los martes 1, 8, 15 y 22 de agosto, entre las 19.30 y las 23 horas, se realizarán en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta -Junín 1930-, las presentaciones de la Bienal en Concierto.
Con entrada libre y gratuita, se podrá escuchar y conocer a las 25 bandas y solistas seleccionados en la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2017, como anticipo del Festival que llegará a la ciudad en el mes de septiembre.
Las bandas y solistas se encuentran realizando tutorías desde mediados de junio con el acompañamiento de Matías Cella, Pablo Tevez Oliveti y Mariano Esenia.
Durante el Festival de la Bienal, entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, las bandas y solistas se presentarán en vivo, en El Recoleta, y competirán por la grabación, edición,
reproducción y difusión de un disco. Un comité de premiación integrado por Ana Poluyan, Pablo Durán y Rafael Arcaute será el encargado de seleccionar hasta cuatro bandas y/o solistas ganadores.

Objetivos.
El turno de los pampeanos de “Las Sombras” será el martes 8 de agosto a las 21 horas, luego de las bandas QOME, La Femme D’Argent y Polandria.
Los objetivos centrales de La Bienal son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas (dentro y fuera del país) y acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.