Las Sombras y un regreso a casa

Después de un año consagratorio, el grupo de rock vuelve a Santa Rosa para un show en el Aula Magna. Será el viernes con un repaso de su primer disco y los temas del nuevo álbum.
El reconocimiento que la gran prensa especializada de la Capital Federal les brindó durante este año también dio sus frutos entre el público, que ante cada presentación llena el lugar. Las Sombras es uno de los “mimados” en el amplio espectro de la escena indie musical y por eso su regreso a casa promete una noche de fiesta.
El cuarteto de pampeanos vuelve a Santa Rosa casi un año después de su última presentación, a fines de enero pasado cuando cerraron su gira veraniega 2016 con un show pirotécnico que dejó gente afuera en El Social Bar Club.
La nueva cita con el público local será el próximo viernes, a las 21, en el escenario del Aula Magna de la Universidad, desde las 21.30. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Fahrenheit Libros de Santa Rosa y como banda invitada estarán los Alter Pop. El show es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam, y auspiciado por LA ARENA, 440, el Gobierno de la Provincia y empresas del medio.
Manuel Fernández (cantante y guitarrista), Julián Pico en bajo y voz, Mauro López en batería y Nicolás Lippoli en guitarra y voz conforman el grupo que se formó en la capital pampeana hace unos años. En 2010 se separaron para estudiar en distintas ciudades y dos años después se reencontraron en Buenos Aires.
En 2016 llegó el disco debut (“Las Sombras”) a través de Queruza, un sello independiente, y también una etapa donde el ojo de la prensa y del gran público de la escena “indie” los apuntó directamente.

Raíz blusera.
“Somos muy fanáticos del primer disco de Manal, de Los Gatos, Pescado Rabioso, La Pesada y Aeroblus. Pero no queremos hacer rock vintage: buscamos crear una atmósfera nueva. Nos fuimos más al palo del rock bailable, y llegamos a algo que te hace mover el cuerpo, pero con raíz bien blusera y ese feeling de fines de los 70”, resumió Nicolás en la nota que la revista Rolling Stone publicó en su número de marzo, cuando incluyó a Las Sombras en “La Nueva Ola. Diez artistas que definen el sonido del presente”.
Ese compilado de grupos que “hay que escuchar” según la revista, incluyó a bandas nacionales e internacionales y allí están los cuatro amigos santarroseños. “Está muy buena la difusión, lo mejor que puede pasar es que la gente se entere y nos escuche, más que nada nos pone contentos por ese lado, tener más llegada”, destacó Manuel sobre los elogios al grupo.
Las Sombras se dio otro gran gusto este año: además de grabar su segundo material de estudio lo hizo junto a Mario Breuer, productor discográfico esencial del rock argentino, uno de los más reconocidos particularmente por su trabajo junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta, Sumo, Patricio el Rey y sus Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, entre otros.