Libros para la planta potabilizadora de Pichi Mahuida

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el vicepresidente de la empresa Aguas del Colorado, Rogelio Schanton, y equipo del área Bibliotecas Populares de Cultura, visitaron la planta potabilizadora (toma de acueducto) Pichi Mahuida.
El motivo de la visita fue, en primera instancia, recorrer las instalaciones y conversar con los especialistas que trabajan y viven en ese lugar tan alejado de los centros urbanos con el fin de desarrollar nuevas actividades y acercarles material bibliográfico.
Los funcionarios llevaron una caja con libros de autores de literatura pampeana que aportó la Secretaría de Cultura; y otros escritores de renombre nacional, como Gabriel Rolón, Roberto Fontanarrosa, y los famosos cuentos de fútbol de Eduardo Sacheri, entre otros, estos últimos adquiridos por Aguas del Colorado. La entrega fue el puntapié inicial para la concreción de una Biblioteca Popular en la zona y comenzar con los trámites administrativos.
El recorrido de los funcionarios continuó hasta el paraje donde se encuentra la Escuela 176, de Personal Unico, donde fueron recibidos con mucho afecto por parte de los chicos y su docente, según el parte de prensa del gobierno. Allí también dejaron material bibliográfico, y compartieron momentos de lecturas y charlas.

Compartir