Llega a Toay la obra “Yiya, el musical”

La obra de teatro “Yiya, el musical” se proyectará el próximo jueves en la Casa del Bicentenario de la localidad de Toay. La transmisión en vivo del musical se encuentra enmarcado en el ciclo de actividades que involucran a las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario del país.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Toay, el Ministerio de Cultura de la Nación y Vivoteatrix.com. La obra cuenta la verdadera historia de la envenenadora de Monserrat, que en 1979 mató a sus tres mejores amigas con cianuro que ponía en masas finas.
Según la directora de Cultura municipal, Eugenia Debans, esta proyección se realizará para cinco casas de todo el país que estarán intercomunicadas. “Estos días hemos estado llevando adelante las pruebas de sonido porque es una nueva metodología para nosotros”, señaló la funcionaria comunal.
La transmisión en vivo comenzará a las 20 horas y se proyectará en pantalla gigante. Junto a la sede de Toay, estarán intercomunicadas las localidades de Centenario (Neuquén), Lavalle (Mendoza), Curuzú (Corrientes) y Las Parejas (Santa Fe).
La entrada es libre y gratuita y los interesados podrán retirar hasta dos horas antes las entradas en la sede ubicada en 13 de Caballería este 750.

Obra.
La obra tiene el protagonismo de Karina K, Tomás Fonzi y Fabián Gianola, y la participación de Patricio Contreras. El libro es de Osvaldo Bazán y la música de Ale Sergi, de Miranda.
Quienes vayan a ver a Yiya El Musical se encontrarán con un verdadero musical argentino, con asesinatos, codicia, infidelidad, deseo y traición. La verdadera historia de la envenenadora de Monserrat, que en 1979 mató a sus tres mejores amigas con cianuro que colocaba en masas finas. Treinta y cinco años después de los hechos, se cuenta la historia de la asesina más mediática de Argentina, en clave de humor negro.

Compartir