Llega Alejandro Dolina con “La venganza será terrible”

PROGRAMA RADIAL EN VIVO DESDE EL AULA MAGNA

El equipo completo del programa radial “La venganza será terrible”, conducido por Alejandro Dolina y transmitido por Radio Del Plata, llegará el viernes 19 de agosto a Santa Rosa, para realizar una nueva emisión en vivo y celebrar los 30 años de trayectoria. En esta oportunidad, el encuentro será a las 21 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, y ya quedan las últimas entradas a la venta.
“La venganza será terrible” se trasmite por Radio Del Plata-AM 1030 (en esta ciudad y alrededores se puede escuchar sintonizando Radio Noticias 99.5); y es un programa de radio que se emite de lunes a viernes a la medianoche en todo el país y en Uruguay. Desde su creación se ha mantenido al frente de las mediciones de audiencia.
El programa se realiza con la presencia de público y durante las numerosas giras que el programa realiza, se utilizan salas teatrales de gran capacidad donde generalmente no quedan butacas libres. Se calcula que unas cien mil personas por año asisten a la emisión.
El público está compuesto principalmente por jóvenes estudiantes y docentes y el contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura. El programa tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. En esta etapa de la audición participan los músicos Alejandro Dolina (hijo), Martín Dolina y Manuel Moreira.
También, se han hecho a lo largo de estos años breves comedias musicales escritas especialmente para la radio e interpretadas por figuras consagradas.
Han actuado en el programa Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jairo, China Zorrilla, Jaime Torres, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Esther Goris, Jorge Luz, Víctor Heredia, entre otros.
Junto a Dolina, el programa cuenta, a partir de marzo de 2015, solamente con la participación fija de Patricio Barton. Hasta fines del 2014 participó con frecuencia el trompetista Gillespi y en 2015 se produjo la salida de Jorge Dorio.

Multifacético.
Alejandro Dolina nació en Baigorrita y se crió en Caseros. Ha publicado cuentos y notas en diferentes revistas y desde 1985 ha conducido programas de radio y televisión. Compuso numerosas canciones e integró distintos grupos musicales como director y arreglador. En 1988 publicó su primer libro, “Crónicas del Angel Gris”. Es autor también de las comedias musicales “El barrio del Angel Gris” y “Teatro de Medianoche”, que protagonizó él mismo como actor y cantante. En 1998 grabó su opereta “Lo que me costó el amor de Laura”. En esa grabación representaron los papeles de la obra Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sábato, Les Luthiers, Horacio Ferrer, Sandro, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto y muchos otros artistas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional. En 2000 fue llevada al teatro y obtuvo el premio Argentores a la mejor obra del año.
Durante el 2003 realizó el ciclo televisivo “Bar del infierno”, con relatos, tangos y canciones compuestas especialmente para el programa.
Es profesor honorario de la Universidad Caece. En el cine, en el teatro, en la televisión y en la radio actuaron junto a él y representaron sus obras figuras como Alfredo Alcón, Julio Bocca, China Zorrilla, Jairo, Tincho Zabala, Lito Cruz, Lorenzo Quinteros, Esther Goris, Diego Maradona, y más.