Inicio Culturales Llega barítono español

Llega barítono español

MUSICA EN EL TEATRO

El barítono español Luis Alberto Llaneza y el pianista argentino Tomás Ballicora se presentarán en el Teatro Español hoy a las 21 horas, y las entradas se podrán adquirir en la boletería del teatro.
El repertorio abarcará desde música alemana, melodías francesas, opera, música antigua y de cámara. Dedica una especial atención a la música española tanto antigua y de cámara como el repertorio de zarzuela sin descuidar la música contemporánea.
Luis Llaneza (Asturias) estudió musicología en la Universidad de Oviedo; canto en el Conservatorio de Oviedo, bajo la dirección de Celia Alvarez Blanco y en Barcelona con los profesores Myriam Alió y Manuel García Morante.
Se formó en repertorio con Gyula Pfeiffer en Budapest (Hungría), tomó cursos magistrales con Carlo Bergonzi, Elly Ameling, Alfredo Kraus, Victoria de los Angeles, Gino Bechi y Magda Olivero.
Su debut operístico fue en traviata en el Narodni Divadlo de Praha.
Por su parte, Tomás Ballicora (Buenos Aires) realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo», con el maestro Juan Carlos Arabian. Fue ganador del concurso Armenio Jyrimian como pianista, se especializó en el Sindicato Argentino de Músicos; luego estudió musicoterapia en la USAL, e Ingeniería en Sonido en el Centro de Arte y Tecnología. Estudió también arreglos corales con Vivan Tabush, y arreglos instrumentales y orquestales con Norberto Vogel.
Forma desde el año 2005 con el tenor Santiago Bürgi el dúo Bürgi-Ballicora, con el cual realizan obras del repertorio de cámara italiano. Es fundador y organizador del Ciclo Música de Cámara Buenos Aires que se realiza desde 2008 en distintas salas de Capital Federal.