Llega “Cantar la Vida”

ENCUENTRO DE MUSICOS PAMPEANOS Y NEUQUINOS

El encuentro de músicos “Cantar la Vida”, que reunirá a artistas neuquinos y pampeanos, se llevará a cabo mañana a las 21.30 en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-.
El mismo contará con la participación del Dúo Moya Cuevas, que llegará desde Neuquén; y la “Negra” Alvarado, Pamela Díaz, Belén Martínez, Guillermina Gavazza, Victoria Regojo y Hernán Basso de La Pampa.
Las artistas locales, junto a Basso, interpretarán en esta oportunidad canciones de Walter Cuevas, que además aprovechará la visita a La Pampa para presentar su segundo libro, “Ellas”. Esta cita será el sábado a las 20 en la librería Fahrenheit -9 de Julio 56-, donde también habrá un momento musical.

Neuquinos.
Maty Moya y Walter Cuevas son dúo, fueron grupo de cuatro (Dentrecasa), fueron un septeto de música latinoamericana (Choique Urbano), fueron y son muchas veces simplemente uno, cada cual por su camino, pero siempre vuelven al dúo.
Hace más de 12 años que comparten la música como plato principal. En la actualidad, cuentan con dos tipos de repertorios, uno muy tranquilo, con canciones elegidas por su delicadeza y mensaje y otro más bien “festivalero”, con canciones que son netamente de corte folclórico y para danzar, con una energía que no deja de lado la sutileza que las interpretaciones requieren.
Llevan recorridos muchos kilómetros, ciudades, espacios culturales y peñas que los siguen recibiendo con los brazos abiertos.

Cuevas.
Por otra parte, el compositor Walter Cuevas aprovechará la visita a Santa Rosa para presentar su segundo libro, “Ellas”. El autor nació en Neuquén en 1970, curso guitarra en la Escuela Municipal de Música de Neuquén y en el Conservatorio de Guitarra.
Cursó Educación Musical en la Escuela Superior de Música de Neuquén y realizó talleres de Danzas Folclóricas. Durante el 2001 residió en Italia y España, lugar en donde compuso las primeras canciones de su repertorio folclórico.
En el 2002, integró junto a Maty Moya, Sergio Abdala y Miguel Espinosa, un cuarteto de folclore llamado Dentrecasa, en el cual se interpretan parte de sus composiciones.
Fue creador junto con Moya de la agrupación de Música Popular Latinoamericana Choique Urbano, con quienes desarrollaron entre 2003 y 2006 una intensa búsqueda de valores musicales latinoamericanos.
En la actualidad realiza trabajos de producción, pero más que nada abocado a compartir con colegas compositores que necesiten un puntapié inicial para tocar en su ciudad natal. Además, obviamente, de realizar conciertos junto a su compañero del Dúo Moya Cuevas.

Compartir