Llega Cora Gamarnik

"LA IMAGEN DEL PODER"

Las integrantes del colectivo Ninfa llevarán a cabo una serie de actividades a cargo de la doctora en Ciencias Sociales Cora Gamarnik.
El primer encuentro será la charla “La construcción de imagen del poder / la construcción de contra-imágenes”, que Gamarnik brindará hoy a las 19 horas, con acceso libre y gratuito, y abierto a todo público.
“Nos proponemos con esta charla visualizar y reflexionar sobre las imágenes que se producen, circulan y se consumen vinculadas a diversos poderes políticos. Veremos cómo se construyó en distintos países y en distintos períodos la imagen presidencial”, explicaron las organizadoras. “Al mismo tiempo veremos qué poder tienen las imágenes para construir discursos contra-visuales, que rompen estereotipos, visibilizan circunstancias ocultas y/o disputan sentidos sociales”.

Taller.
Por otra parte, mañana se realizará el taller “Herramientas de lectura y metodología de trabajo con fotografías de prensa”. La propuesta de esta actividad es mostrar y poner en acto algunas herramientas de análisis de imágenes, con el objetivo de realizar lecturas de diversas fotografías y proponer diversas posibilidades de trabajo con las mismas.
El taller tendrá una duración de dos horas, comenzará a las 17 y es arancelado con inscripción previa a la dirección de correo electrónico ninfa.culturavisual@gmail.com.
Ambas actividades se desarrollarán en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam (Coronel Gil 353, 2º piso).