Llega el encuentro “Desllanurizador”

MUSICA Y ARTES EN INGENIERO LUIGGI

Entre el 6 y el 10 de noviembre se desarrollará en Ingeniero Luiggi, el primer Encuentro Popular Abierto Desllanurizador, coorganizado por el Grupo Desllanurizador y la Municipalidad de Ingeniero Luiggi.
Durante cinco días se realizarán talleres y actividades culturales abiertas, esculturas, pinturas e intervenciones colectivas, danzas y como cierre la presentación de los discos “Pampi” y “ReMolino”, de Pampi Torre y Sebastián Audisio respectivamente.

Dos discos.
La presentación de los discos de Pampi Torre y Sebastián Audisio serán el eje de ese encuentro. Dos discos que sientan sus raíces en el espacio pampeano y en su música popular. Dos discos que remiten a un mismo espacio: el de las calles de Ingeniero Luiggi. Espacio de diagonales, vidas que se cruzan. Espacio de dos infancias. Diagonales. Dos discos editados casi al mismo tiempo con una impronta estética y musical que, desde el respeto y el conocimiento de las raíces, buscan dejar una marca, un brote nuevo.
María Victoria “Pampi” Torre integra desde hace seis años “Mavi Díaz y las Folkies”, ganadoras del Premio Gardel 2016 al mejor disco de folclore alternativo. Fue parte de la banda de Luciana Juri. En el año 2015 participó del proyecto “Se trata de nosotras”, junto a las mujeres más representativas de la música nacional: Hilda Lizarazu, Barbarita Palacios, Liliana Herrero o Ana Prada. “Pampi”, su primer disco, cuenta con la participación de Peteco y Homero Carabajal y despliega una variada gama de colores con composiciones propias.
Por su parte, Sebastián Audisio es cantautor, trovador y poeta. Una voz original que encarna la esencia de la inmensidad pampeana, mixturada con el tango, la milonga y el candombe. Junto a Pampi Torre integran una dupla compositiva de una química particular y fecunda. Radicado en Córdoba desde hace unos años, ha compartido escenarios con Jorge Giulliano, Mónica Abraham y otros importantes artistas nacionales. “ReMolino” refleja su visión de laburante y poeta. El oficio de la palabra y el de molinero, que reparten sus horas.

Talleres abiertos.
Durante los cinco días, los escultores Roxana Viotto y Martín Pizzi realizarán una escultura en hierro que simbolizará el encuentro y que, además, quedará como patrimonio cultural del pueblo de Ingeniero Luiggi. Se prevé la realización diaria de talleres: percusión, Alejandro Ulrrich; danza: Lucía Temporini; además de talleres de murga, de narrativa y de teatro, abiertos a todo aquel que quiera participar. El grupo de Tres Tigres Teatro presentará la obra “Listo pa’ sembrar”, que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro.
También, durante toda la semana se llevará adelante una exposición de artesanos locales y las escuelas y otras instituciones trasladarán sus actividades culturales al Encuentro. Todas las noches, artistas locales dejarán su impronta y su canto. Y el viernes, antes del cierre oficial, se presentarán los discos de Pampi Torre y de Sebastián Audisio.