Llega el encuentro Florecer

ARTISTAS LOCALES EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO

De la mano de Rock&Arte, llegará hoy después de la medianoche el encuentro “Florecer”. Los festejos de una nueva temporada primaveral tendrán lugar en Jockey Rock con una intervención artística y musical, a cargo de artistas pampeanos. La misma también se llevará a cabo en General Pico, en la sala Ruido y Nueces, en una primera experiencia del colectivo Rock&Arte en la ciudad norteña. Será mañana a las 23 horas en la Calle 14 esquina 17. Questo Quelotro, Puentes Fangos, Jade, Ruka Colectiva Artística e Infierno Invierno serán quienes den muestra del nuevo arte y el despertar consciente.
Jade, una de las nuevas apariciones en materia musical, abrirá la noche mostrando su repertorio de canciones propias, derivadas del hard rock y el blues. Integrada por Leandro Roldán en guitarra y voz, José Ganora en bajo y Sebastián Roldán en batería, la nueva banda dejará sobre el escenario toda su fuerza y experiencia como músicos reconocidos en el ambiente del rock.
El dúo Puentes Fangos hará lo suyo, luego de haber presentado oficialmente su primer EP, “Escruche”, compuesto por dos canciones que resume a la joven banda. Actualmente, Pablo Gómez en guitarra y voz y Maximiliano Galván en batería, se preparan para largar su disco de larga duración donde hacen uso de la poesía y la filosofía, “invitando a la reflexión y a la divulgación de ideas con un sonido que oscila entre la suciedad de guitarras podridas y lo cristalino de guitarras limpias”.

Más bandas.
Por su parte, Questo Quelotro viene pisando fuerte. Con sólo dos años de vida, los muchachos han cobrado empuje a base de recitales efervescentes donde el público arenga y acompaña. Luego de la presentación oficial de su primer material de estudio, Questo Quelotro se embarca en una gira por la provincia donde, además de estas dos fechas, presentarán “Rimas y Latas” en La Adela, Quemú Quemú y Toay, en el mes de septiembre. Compuesta por “Colo” Sánchez y Julián Flores en voces, Nicolás Rodríguez en guitarra, Agustín Sánchez en bajo y Lautaro Sánchez en batería, vienen en busca de su identidad, fusionando hip hop, funk, rock, entre otros.
“Con el concepto de festejar el nuevo arte que sucumbe y rompe esquemas, con la misma fuerza con la que es apaleada por una realidad política, social y económica culturalmente desfavorable, Florecer se presenta de fiesta sin dejar a la conciencia crítica a un lado”, explicaron los organizadores. Los y las artistas que intervendrán ambos espacios, Jockey Rock y Ruido y Nueces, serán plásticos y visuales, dándole sentido e integridad con la música en vivo.
Joana Dalmas y Leo Otamendi presentarán el renacer de “Invierno Infierno”, a través del papel y la tinta. Líneas, gestos, texturas y monocromatismo; mientras que Lorena Espíndola, Mony Furriol y Nerea Parker harán muestra de “RUKA Colectiva Artística”, surgida a partir de la necesidad de poder pensar y gestar proyectos colectivos artísticos, que modifiquen y resignifiquen la mirada artística y cultural en la provincia, con el objetivo de poder construir una nueva forma hacer arte. La musicalización de ambos eventos estará a cargo de Josefina Barreix, música y DJ pampeana radicada en Buenos Aires.