Inicio Culturales Llega el espectáculo ¡Arriba!

Llega el espectáculo ¡Arriba!

ROCK Y ARTE PARA EMPEZAR EL OTOÑO PAMPEANO

El sábado 20 de abril en el Club Italiano de Santa Rosa se llevará a cabo el primer encuentro del año organizado por la compañía Rock&Arte. Se llamará «¡Arriba!», y contará con artistas locales y nacionales. La fiesta será de madrugada con la presentación de Las Dogas y la Escuela de Tambores, del ámbito local, y la banda Pecera, desde Buenos Aires. Además, la noche será ambientada artísticamente por «Menina sin Velazkes» y Jordi Pau Díaz.
Según palabras de los productores, ¡Arriba! «pretende festejar y luchar con arte, poner a bailar los cuerpos cansados de tanta sobreinformación, de llenar de energía la conciencia y de crear un espacio placentero».
Pecera llegará desde Buenos Aires por segunda vez a la ciudad para traer su música experimental que cruza ritmos y estilos, expresando una visión particular del mundo que nos rodea. Del reggae al hip hop, del folclore al soul o afrobeat, timbres analógicos y sintéticos. Quién escucha Pecera viaja por un universo ecléctico sin dejar de percibir que todo lo que suena es parte de una misma identidad creativa. María Barone, Federico Wiske, Julio Molina, Arian Frank, Alejandro Shmidt, Geno Sánchez, Juan Felipe Correa, Angel y Dalmiro Villanueva harán mover las caderas de los y las presentes.

De local.
Por otra parte, Las Dogas y la Escuela de Tambores serán los encargados de representar a nuestra ciudad, sumando ritmo a una noche de fiesta para bailar y vibrar. El quinteto Las Dogas está conformado por Laura Quinteros, Georgina García, Mariela Enríquez, Cocó Pérez Evangelista y Carolina Bergonzi y dirán, a viva voz, lo que viven y sienten con «risas, ironía y sin tanto platillo».
Por su parte, la Escuela Integral Tambores, conformada por más de 15 percusionistas en escena, incorpora otras disciplinas, como el canto, la danza y la expresión corporal para compartir mensajes de libertad, lucha por nuestros ríos, feminismo, memoria y justicia. Forman parte de los talleres educativos de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa desde 2015 y han participado en numerosos eventos a lo largo de su existencia.
El salón ubicado en Quintana 54 de nuestra ciudad, será artísticamente intervenida por el colectivo Rock&Arte que, para esta ocasión, lo integran «Meninas sin Velazkes» y Jordi Pau Diaz. «Meninas» es un grupo de acción y producción visual callejera que comparte «ideas, textos, poesías, imágenes, pareceres, sensaciones, zarazas, cerezas, sinsentidos, disparates, cachivaches y escraches en las paredes». Este proyecto interviene las garitas de colectivos o espacios de alto tránsito en la vida cotidiana de las personas con murales, afiches, stikers y ploteos. Ellas son Mariela González, Florencia Pumilla, Micaela Basso y muchas otras voces resonantes.

Feria.
Jordi Pau Díaz es diseñador artístico y músico nacido en Cataluña (España), crecido en Cañuelas (Buenos Aires) y radicado en Santa Rosa hace 3 años; mostrará obras de su autoría en los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria.
Las entradas anticipadas para este evento se podrán conseguir en 9 de Julio 225 o en Don Bosco esquina Cervantes. Habrá feria de discos, remeras, libros y revistas de artistas de nuestra provincia como del ámbito nacional.