Llega el trío “EnCauce”

"TRANSITANDO CAMINOS"

Este fin de semana se presentará la octava edición del ciclo “Transitando caminos”, de música andina y latinoamericana. En esta oportunidad, el espectáculo estará protagonizado por “EnCauce Trío”, que llegará desde Cipolletti; y será precedido por la artista local y organizadora Liliana Epifanio, acompañada por los músicos Martín Díaz, Iago Avellaneda, Ariel Agüero y Jorge Agüero. El encuentro será el sábado a las 21 horas en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-.

Los invitados.
EnCauce es un proyecto iniciado a mediados del año 2013 que plantea y propone una continuidad del trabajo y pensamiento que desarrollaron dos grupos emblemáticos de la región como lo han sido el grupo “Chaquira” y “Quitapesares” quienes lograron, a través de sus expresiones musicales, rescatar, construir y revalorizar la identidad latinoamericana.
En éste sentido, EnCauce apunta a mantener en vigencia el Cancionero Popular Folklórico Latinoamericano. A transmitir y profundizar a través de nuestra música los valores, saberes, costumbres y conocimientos de nuestro folclore. A generar y sostener, espacios y propuestas educativas musicales de intercambio con músicos, cultores y la comunidad en general a fin de enriquecer y fortalecer conocimientos.
Esta propuesta musical actualmente está conformada por Rodrigo Núñez, músico popular; director musical de la Orquesta Infantil de Folklore Latinoamericano en la Escuela Municipal de Música de Cipolletti; tallerista de guitarra y canto. Jorge Benegas, músico popular; docente, miembro del equipo técnico del Instituto Ruca Suyai de Cipolletti; y coordinador general de la Orquesta Infantil de Folklore Latinoamericano en la Escuela de Música de Cipolletti. Octavio Arias es músico; maestro de música en escuelas primarias; ex integrante del cuerpo docente de la Orquesta “Musicantes” de instrumentos latinoamericanos del programa Social Andrés Chazarreta de San Martín de los Andes; y tallerista.