Llega el trovador Pablo Dacal

TALLER Y CONCIERTO EN SANTA ROSA

El cantautor bonaerense Pablo Dacal llegará hoy a Santa Rosa para dictar un taller de escritura de canciones y un recital por la noche. El primer encuentro lleva el nombre de “La canción del día” y se realizará hoy a las 19 en la galería de arte Vermú -avenida Luro 615-. Para informes sobre el taller los interesados pueden escribir a vermugaleria@gmail.com.
El taller está dirigido a artistas de todo tipo que sientan el deseo de cantar una canción y la curiosidad por construirla. Consiste en un encuentro único de conversación y práctica sobre escritura, tímbrica, tono, ritmo, registro, espacio y presentación de una canción colectiva. No hacen falta conocimientos de lenguaje musical ni tocar un instrumento.
Por otra parte, Dacal brindará un concierto hoy a las 22 en El Social Barclub -Alvear 42-, en el cual contará con Pies Descalzos como banda local invitada. Esta última está integrada por Verónica Baraybar en piano y voz, Carolina Crawley en percusión, Camilo Sánchez en clarinete, Juan Cruz Portillo en bajo y Miguel Sánchez en voz y guitarra. Compartirán un trabajo colectivo que lleva dos años. Con arreglos de todos, más letra y música de Miguel Sánchez, han ido armando un compendio de canciones que intentan retratar la cotidianidad de las personas, sus preguntas y sus búsquedas sin dejar de lado el paisaje urbano y natural de La Pampa.

Visitante.
Pablo Dacal es un trovador contemporáneo nacido en Buenos Aires en 1976. Editó 5 discos como solista y cuenta con una larga serie de colaboraciones, participaciones y discos de autor. Compuso música para artes escénicas, actuó en cine y teatro y condujo programas radiales. Dio conciertos de todo tipo en diferentes países de América y Europa.
Atravesó la última década editando discos con diferentes formaciones instrumentales: de la música orquestal a la intimidad del cantautor, del folk psicodélico a la canción criolla, del cantor con piano al rock and roll de vanguardia.
Ha realizado intervenciones en ámbitos tan disímiles como la radio, el teatro, los bares, el mercado y la vía pública. Escribe y canta sus canciones en vivo desde hace mas de 20 años.
Cursó estudios en el Conservatorio de Buenos Aires Manuel de Falla y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, ciudad en la que vivió entre 1998 y 2000. También se formó en cursos y talleres de Ricardo Capellano, Liliana Herrero, Juan Falú, Leda Valladares y Ernesto Snajer, entre otros.
Editó discos y casetes en forma doméstica e independiente, presentando sus canciones con diferentes grupos y formatos en varias ciudades del país. Entre ellos: Miralunas (1996), Absolutamente Moderno (1998), Violeta Plástica (1999), Música de salón vol. 1 (2001), Música de salón vol. 2 (2002), Música de salón vol. 3 (2002), Amor Clasificado (2003), Disco de Bolsillo (2006).

Compartir