Inicio Culturales Llega la polaca Anna Miernik

Llega la polaca Anna Miernik

CONCIERTO DE PIANO EN EL COLEGIO MEDICO

El viernes 17 de mayo la pianista polaca Anna Miernik ofrecerá un concierto de piano, donde recorrerá obras de Chopin, Paderewski y Moszkowski. El encuentro será a las 21.30 horas en el auditorio del Colegio Médico de Santa Rosa, ubicado en avenida San Martín Este 655, donde también se pueden conseguir las entradas en el horario de 8 a 14 horas.
Paralelamente, el jueves y viernes se llevarán adelante un Seminario de Dirección Orquestal y otro de Piano en la sede de la Fundación Banco de La Pampa -Pellegrini 366-, ambos de carácter libre y gratuito.
Como solista e intérprete de música de cámara, Anna Miernik ha actuado en 34 países de cinco continentes. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales.
Anna completó su formación superior como música en la Academia de la Música de Cracovia en 2013, tras completar sus estudios de piano con el profesor Andrzej Pikul.
Su primer álbum fue editado en 2014 y 2017 grabó un CD incluyendo canciones escritas por Feliks Nowowiejski. Lo que hace única esta recopilación es el hecho de la elección de las obras. Las mismas nunca habían sido ejecutadas en público antes y su registro está basado en manuscritos conservados en la Biblioteca Raczyñski en Poznañ.
Su lanzamiento fue seguido por otro CD dedicado a piezas de Nowowiejski para piano solo. Ambos discos están disponibles en las plataformas digitales de música más populares como Spotify.

Difusión de lo propio.
Dado que su repertorio comprende trabajos de más de treinta compositores polacos, la artista incluye habitualmente obras de estos autores en los programas de sus conciertos. De esta manera contribuye a difundir la música polaca en el extranjero. Debido a su fascinación por la música moderna, Anna ha tomado parte en varios estrenos de nuevas composiciones, algunas incluso dedicadas a ella misma. El resultado del lanzamiento de su nuevo CD «My Polish Reflection» no es otro que el de fascinación por la música polaca, incluyendo 10 obras de compositores de esa nacionalidad.

Dirección Orquestal.
Este seminario está destinado a directores de bandas, orquestas y coros, y también a instrumentistas, compositores, arregladores, estudiantes de música y todos aquellos que quieran descubrir de qué se trata la dirección de orquesta y que tengan curiosidad por este oficio.
El propósito principal del seminario es que los alumnos adquieran una idea básica pero a la vez profunda del arte de la dirección orquestal, sus aspectos técnicos, su oficio, el singular tipo de estudio de la partitura que debe realizar todo director, y la suma de conocimientos que él debe adquirir a lo largo del tiempo.
Los encuentros de este seminario serán el jueves de 10 a 12.30 horas y el viernes de 16 a 18.30 horas.

Piano.
Por otra parte, el seminario de piano estará destinado a músicos en general, sobre todo a estudiantes de piano de todos los niveles. El curso tendrá dos modalidades; una activa, destinada a estudiantes de nivel medio y avanzando que deberán asistir con una obra o estudio para tocar en la clase. La otra modalidad será en carácter de oyente, destinada a todos los participantes. Podrán oír a los asistentes avanzados y realizar preguntas a la profesora.
Los horarios de estos encuentros serán el jueves de 16 a 18.30 horas, y el viernes de 10 a 12.30. Para más información, los interesados pueden escribir a matiasrach@gmail.com.