sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Culturales Llega "Poseidótica"

Llega «Poseidótica»

"ROCK EXPANSIVO"

La banda de rock instrumental «Poseidótica» llegará a Santa Rosa por primera vez para ofrecer un recital junto al grupo local Indio Brujo. Será esta noche a las 23.30 horas en Jockey Discoteca, donde Poseidótica debutará con su «rock expansivo». Por otra parte, el sábado se presentarán en General Pico junto a Donna Tun.
Desde Buenos Aires llegarán los músicos de la banda Hernán Miceli en guitarra, Santi Rua en guitarra, Martín Rodríguez en bajo y Walter Broide en batería.
Poseidótica se formó a finales del año 2000, posee una identidad propia y un sonido particular, en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda en filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, psicodélica, matemática y experimental.
La banda tiene cuatro discos editados, «Intramundo» (2005), «La distancia» (2008), «Crónicas del futuro» (2011) y «El dilema del origen» (2015), además de un DVD llamado «En viaje hacia una nueva dimensión».
«Crónicas del Futuro» cosechó grandes críticas a partir de su propuesta conceptual retro-futurista, y fue seleccionado entre los mejores 50 discos del 2011 por Rolling Stone Argentina y nominado a los Premios Gardel 2012 en el rubro mejor ingeniería de grabación.
A lo largo de sus años de carrera, Poseidótica ha pasado por gran cantidad de escenarios destacados, compartiendo festivales con bandas internacionales con nombres de la talla de Iggy & The Stooges, Megadeth, Motley Crue y Marilyn Manson, y también han tocado junto a jóvenes bandas de culto como Dead Meadow (USA), Kadavar (Alemania), Mars Red Sky (Francia) y The Shrine (USA).
Desde el 2010 se consolidó la formación actual de la banda, con Walter Broide (Los Natas) al comando de la batería, completando el círculo y afianzando el poderío sonoro del combo. Con una propuesta visual lograda, sus recitales se destacan por ser experiencias estimulantes para los sentidos.