Llega Supervielle al Español

EL MUSICO PRESENTA "SUITE PARA PIANO Y PULSO VELADO"

El grupo de tango electrónico Bajofondo presentará hoy a Luciano Supervielle y su último trabajo discográfico llamado “Suite para piano y pulso velado”. Sobre el escenario habrá cuatro músicos, todos pertenecientes a Bajofondo, y además abrirá la velada y cantará como invitada Barbarita Palacios, que recientemente visitó la ciudad con su proyecto solista.
El recital comenzará a las 21 y será en el Teatro Español.
Supervielle dialogó con LA ARENA y anticipó que además de su último disco, tocarán canciones de los trabajos anteriores y de Bajofondo. “El concierto va desde una cosa muy íntima que tiene que ver con el nuevo disco que está basado en el piano, una cosa más mínima climática, más clásica. Así como con Bajofondo siempre nos acercamos hacia el tango desde una óptica de lo contemporáneo, en este disco quizás ese ejercicio lo hago pero hacia la música clásica, desde mi lenguaje contemporáneo”, expresó el músico. “En el concierto empezamos de una forma muy íntima y a medida que vamos revisitando el repertorio de los otros discos y de Bajofondo va ganando en intensidad y en energía el show”.

Influencias.
Luciano Supervielle nació en Francia, al poco tiempo su familia se mudó a México y a sus 8 años se instalaron en Uruguay, donde se formó como músico y como persona. “Me siento sobre todo uruguayo. El hecho de viajar me ha marcado mucho en mi vida y de alguna manera creo que eso se traduce en el resultado de mi música. Tengo influencias muy diversas”, aseguró. “En este disco las influencias más notorias son más de la música clásica. Creo que hay piezas que tienen mucho del mundo pianístico de Charly García; siempre aparece Piazzola como una influencia fuerte; eso a nivel pianístico. Y a nivel de la música electrónica y el hip hop mis influencias siempre fueron los Beastie Boys, Duft Punk y DJ’s contemporáneos…”.

Sin Santaolalla.
En el recital de Luciano Supervielle junto a músicos de Bajofondo no se contará con la presencia de Gustavo Santaolalla, productor y guitarrista de la banda de tango electrónico. “Lo que pasa es que es un proyecto paralelo a Bajofondo, que está íntimamente ligado a la banda porque es una búsqueda que estamos haciendo hace 15 años construyendo un estilo propio; paralelamente a los discos de Bajofondo, varios de la banda hemos sacado discos solistas. Gustavo tiene un rol muy importante a nivel de ser director de orquesta de lo que ha sido todos estos años de construcción de nuestro estilo. Pero en este disco su participación es menor, es un disco muy personal que tiene más que ver con el contacto que he tenido con la música clásica sobre todo en mi adolescencia”, explicó el pianista.
La gira de los músicos comenzó hace un tiempo en Buenos Aires, en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner. “Estamos casi terminando la primera etapa de la gira, estuvimos en la zona sur de Argentina, en Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y demás, y después nos vamos a Montevideo, Mar del Plata, Rosario, yo después me voy a México y Colombia también”, detalló Supervielle, que esta noche tocará por primera vez en Santa Rosa.

Compartir