Llega Compañía del Revés

La Compañía del Revés, integrada por actores y músicos de Buenos Aires, se presentará en Santa Rosa este fin de semana como parte de la gira que vienen realizando por todo el país.
Esta compañía demuestra en cada ciudad que visita que con inteligencia y creatividad, sumadas a las buenas actuaciones, es posible multiplicar el espectro de las narraciones posibles.
Mañana a las 19 ofrecerán el espectáculo “Ramona, el salmón y los tres deseos”, un cuento teatralizado de Graciela Montes. Esto será en el barrio Néstor Kirchner, en el espacio verde de Sequeira y Corona Martínez, en el marco del festival “Música en las Plazas”.
Mientras que el domingo, se presentarán en la plaza San Martín, a las 19.30 (a la gorra), con “Dulcinea, locura quijotesca”, versión libre de Don Quijote de La Mancha, con música original.

Dos días, dos historias.
“Ramona, el salmón y los tres deseos”, un cuento teatralizado de Graciela Montes, es la historia increíble de lo que le pasó a Ramón Gariboto a las siete y veinticinco de la mañana de un Día de Morondanga.
Por su parte, “Dulcinea, locura quijotesca”, habla de tres que llegan desde lejos. Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza vienen a contar sus aventuras.
Cuentan su propia versión del inagotable Quijote de Cervantes. Una versión que dice que la aventura nos despabila, nos alienta a descubrir el mundo y a construirlo con nuestras manos y nuestras miradas particulares.
Compañía del Revés participó, entre otros, en el VI Festival Cervantino en Azul, en la segunda Muestra Regional de Teatro Independiente, región sudoeste; y en el noveno Festival Internacional del Copete.