Llega “El Dragón de Fuego”

ESTA NOCHE EN ATTP

La obra de teatro “El Dragón de Fuego”, de la escritora polaca Roma Mahieu, se presentará nuevamente en la sala ATTP -Bolivia y José Luro-, hoy a las 21.30; y las entradas pueden reservarse llamando al 419306. La autora, nacida en Polonia, vivió desde los 11 años en Argentina y durante la última dictadura cívico militar debió exiliarse a España, país donde reside actualmente.
Según su director, Alejandro Arias, la obra habla del amor, “pero de una condición que es esto de tener una persona discapacitada al lado. Es la historia de dos hermanos, donde uno de ellos tiene que hacerse cargo del otro”, expresó. La puesta está ambientada a fines de los 80 y cuenta la historia de una mujer, “bailarina que en los 70 tenía muchísimo futuro como vedette y que tiene que dejar su carrera porque muere la mamá y ella se tiene que hacer cargo del hermano”. Antoña, cuyo nombre artístico es Eva, debe regresar a su pueblo a hacerse cargo del chico, que tiene un retraso madurativo. “Ahí es donde empieza ella a convivir con esto que la va llevando a un desgaste de sus vidas, hasta terminar trabajando en un cabaret. Un cabaret de mala muerte, en una ruta, ya venida a menos, durante años dedicándose incluso a la prostitución y conviviendo en una pequeña habitación de este cabaret con su hermano”, contó Arias. El hermano de la mujer, Angel, vive en una realidad constante, no hay nada que para el sea una mentira, “entonces es como que está con la honestidad brutal todo el tiempo y eso lleva a una fricción de tantos años; la obra habla de este desgaste entre hermanos, pero a la vez de este amor que existe que es inevitable porque es un amor de familia, de sangre”.
El equipo de trabajo se completa con Ubaldo Berón en el rol de Angel; Cecilia Arribas en el papel de Eva; Evangelina De Dios Herrero como asistente de dirección y Alejandro Arias en dirección.
Las próximas funciones de “El Dragón de Fuego” serán el 2, 3, 17 y 24 de octubre, mientras que en el mismo mes actuarán en el interior de la provincia. También se presentarán en la Fiesta Provincial del Teatro.