Llega el Encuentro de Cine Local

La segunda edición de esta actividad incluirá la proyección de 23 cortometrajes de autores pampeanos en las categorías documental, ficción y cine experimental. Los trabajos podrán verse entre mañana y el jueves.
Esta semana se realizará la segunda edición del Encuentro de Cine Local, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y con el apoyo de CPEtv, Nodo Audiovisual de la UNLPam, Incaa, La Arena y Radio Noticias.
En encuentro se llevará a cabo en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-, los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre.
Para este festival se presentaron obras de Santa Rosa, Toay, General Pico, Eduardo Castex, General Acha, Macachín y de estudiantes pampeanos que residen en Buenos Aires. En total llegaron 23 cortometrajes de autores pampeanos, en las categorías documental, ficción y cine experimental.
Los tres primeros días del encuentro estarán dedicados a la proyección de los trabajos, mientras que en el último día, 29 de noviembre, el jurado se encargará de dar su veredicto y entregar los premios a los ganadores.
El tribunal de selección estará integrado por Guillermo González Schain (coordinador de Nodo Audiovisual Tecnológico de La Pampa), Fernando Casal (director de CPEtv) y Gabriel González Carreño (realizador cinematográfico). Ellos elegirán a un ganador por cada categoría, que se llevará una cámara filmadora HD.

Proyecciones.
Los trabajos presentados en la categoría experimental serán proyectados mañana a las 19.30 en el Centro Municipal de Cultura, mientras que el miércoles lo hará el género ficción y el jueves las obras de cine documental, siempre en el mismo horario.
Todos los materiales pasarán a formar parte de la videoteca del Área Audiovisual de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, con posterior difusión en el programa “Todo es Cultura”, que se emite por CPEtv.
Los cortometrajes presentados se llaman “Proyecto vida”, “Redes sociales”, “Jubilar Juguetes”, “No te enrosques nene”, “La Amansadora”, “Corazones Bohemia”, “Ruta Seca”, “Imágenes para la memoria”, “Pájaros”, “Crazy Wina”, “El Monstruo de la laguna”, “Mar del olvido”, “Rico! Che, Señal”, “El Palermo”, “Chapelco”, “88 años”, “Aquí estoy yo”, “Aguja de mil nortes”, “Nostalgia” y “¿Por qué en nombre del amor?”. Fuera de competencia se proyectarán “¿Qué es el arte?” y “Homenaje a Clorindo Testa”.

Taller.
Por otra parte, mañana a las 18 en el Auditorio Bustriazo Ortiz se proyectarán los trabajos finales y se hará entrega de los diplomas a los alumnos que participaron del Taller Audiovisual dictado por Nicolás Onischuk.
Este taller gratuito comenzó el 9 de septiembre y fue planteado desde la Secretaría de Cultura Municipal como antesala al 2º Encuentro de Cine Local y como una manera de aportar a la demanda que se recibe en dicha secretaría con respecto a la actividad audiovisual.
El taller se planteó como una apertura al cine y al descubrimiento de las vertientes tanto clásicas como contemporáneas.