Llega Juan Falú

MUSICA EN LAS PLAZAS

El ciclo cultural Música en las Plazas continuará este domingo a las 20.30 en la Plaza San Martín, con la presentación de los artistas locales Federico Aguilar, Cristian Gala y Súper Banda Fantasía. A ellos se sumará la presentación del reconocido guitarrista y compositor Juan Falú, que llegará a Santa Rosa en el marco del programa “Café Cultura” del Ministerio de la Nación. Como cada domingo, Ernesto Del Viso oficiará como locutor y maestro de ceremonias.

Juan Falú.
El compositor y guitarrista tucumano, es el director del ciclo musical Guitarras del Mundo y uno de los artífices del ciclo Maestros del Alma, en el cual, junto a la pianista argentina Hilda Herrera, se homenajeó a los máximos referentes de la música folclórica argentina vivos. Es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de la ciudad. Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las tres Américas, Europa, Asia y Africa. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica.

Café Cultura.
Este programa va por su noveno año de trabajo federal fomentando la construcción ciudadana en todo el territorio nacional. Ha sido declarado de Interés por el Congreso Nacional y se ha mantenido consecutivamente como referencia de espacio de intercambio en materia intelectual, artística y ciudadana. Desde el inicio su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, generando el debate y el disenso para abonar al crecimiento de la sociedad en cada uno de sus aspectos.

En Toay.
En el marco del mismo programa, Juan Falú se presentará el sábado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad vecina de Toay, para seguir deleitando a sus seguidores. La actividad comenzará a las 21 y los interesados deberán retirar las entradas gratuitas dos horas antes.