Llega la Fiesta del Parque Luro

HORACIO GUARANY ENTRE LOS DESTACADOS

La 12º edición de la Fiesta Provincial del Parque Luro tendrá lugar desde mañana hasta el domingo en la localidad de Ataliva Roca.
La actividad fue informada en la Secretaría de Turismo, con la presencia del máximo responsable del área, Santiago Amsé; la viceintendenta de Ataliva Roca, Natalia Tapié; el reconocido artista pampeano, Delfor Sombra, el organizador, Daniel Spinelli, y la cantante Paola Ruiz Díaz.
Figuras de renombre nacional como Horacio Guarany y en el caso de La Pampa, del trovador Delfor Sombra, estarán presentes en el escenario mayor para compartir sus canciones con el público. Se sumarán Carlos Ramón Fernández (chacarero cantor), el humorista Capuchón González y la voz femenina de Angela Irene. El tango estará presente a través de Roxana Fontán, participando asimismo Jorge Márquez, consagración de Cosquín 2014, y una importante embajada de cultores del arte nativo. También se presentarán Los Fogoneros, Gustavo Díaz, Paola Ruiz Díaz, K-liente, Emerger, Grupo Generación, Angel Pereyra, Los Pampas, Darío Zorzi, Yuca folclore, Los de Castex y Cristian Morales, entre tantos otros.
Habrá una feria de artesanos, patio de comidas, desfile de agrupaciones gauchas y destrezas criollas durante las tres noches.

Fiesta popular.
Fundamentalmente -dijo Amsé- se trata desde el gobierno provincial de fomentar y apoyar cada uno de los festivales, destacando la participación de folcloristas tanto del orden nacional como provincial, haciendo hincapié fundamentalmente en los cantores locales. Seguiremos acompañando las fiestas populares para que el público disfrute de los artistas, la gastronomía, las artesanías con un buen esparcimiento muy cercano a la capital de la provincia.
La viceintendenta Tapié invitó al público pampeano a concurrir al festival, remarcando que la entrada será libre y gratuita mientras que citó también que estará a disposición el camping del lugar para que los visitantes puedan alojarse.
El organizador Daniel Spinelli contabilizó la presencia de más de 80 artistas locales. “Hemos querido rescatar de alguna manera a aquellos artistas que andan por el mundo, haciéndose eco permanentemente de la historia de La Pampa, escribiendo canciones, llevando sus historias a los libros, o simplemente con la danza, por eso lo hemos convocado a Delfor Sombra y Angela Irene, pampeanos reconocidos en todo el mundo, para que puedan participar en un festival popular”, manifestó.

Delfor Sombra.
A su turno, Delfor Sombra, mostró su beneplácito por compartir el festival de Ataliva Roca en este breve paso por La Pampa. “Yo siempre ando medio apurado pero contento por venir, de estar aquí con ustedes en mi provincia, con mi gente, sobre todo esta vez que cumplo con un viejo mandato, si es que cabe la expresión, en lo posible para grabar toda la obra mía con el cancionero pampeano”, explicó.
El artista logró grabar dos discos: uno en mayo y ahora el segundo. “Eso me pone bien porque siento que parte del trabajo mío se está cumpliendo”, añadió.