Llega Willy Crook con su trío

MUSICO CON NUEVO PROYECTO

Willy Crook llegará para presentarse el viernes en Santa Rosa. Lo hará con su trío Puelches, a las 21.30 en el Teatro Español, y al día siguiente lo hará en Bar Ciriaco, de General Pico.
Crook nació el 28 de agosto de 1965 en Villa Gesell y es saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock. Fue parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y Los Abuelos de la Nada. Colaboró con artistas nacionales como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo, Los Gardelitos, Riff, Andrés Calamaro e internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen y Dermis Tatú.
En el año 1997 formó su propia banda: Los Funky Torinos. En el primer disco participaron Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. Está considerado como un referente de la música funk de Argentina.
En 2012 formó el trío Puelches, con Gustavo Giannini en bajo y Julián Cabaza Fabiani en batería. Con esa formación presenta un variado y riquísimo proyecto en el que se luce con la guitarra y el saxo, y en el que el bajista cumple un rol destacadísimo, ya que sobresale con sus ejecuciones en solitario.
Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Español y el espectáculo es auspiciado por la Secretaría de Cultura.

Su historia.
En 1985, Willy Crook grabó con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota su primer disco, “Gulp!”. En 1986, también con Patricio Rey, el segundo disco “Oktubre” y con Riff tocó y grabó el disco “Riff en Palladium ’86”. En 1995, lanzó su álbum debut “Big Bombo Mamma”, y lanzó el segundo álbum “Pirata”, grabado en vivo.
En el año 1997 formó Willy Crook y Los Funky Torinos y grabó un disco con el mismo nombre, mientras que al año siguiente, en 1998, presentó su tercer trabajo “Eco”.
Al año próximo editó dos discos grabados en vivo en un recital que dio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. En 2000 grabó “Versiones”, un disco de covers con clásicos de The Beatles, Billy Joel entre otros y “Crük”, en el que hay remixes de registros.
En 2004 inició una gira por el Gran Buenos Aires y el interior de Argentina, tras presentar su último disco “Fuego Amigo”. En 2010 armó The Royal We junto a Déborah Dixon, Carlos Patán Vidal, Ryan Anderson, Timoty Cid, Nacho Porqueres e invitados especiales.