Inicio Culturales Llegan las Bragas Bravas al ATTP

Llegan las Bragas Bravas al ATTP

COPLAS, CANTO ANCESTRAL, RELATOS Y CANCIONES

El trío de chicas Bragas Bravas llegará por primera vez desde Buenos Aires para ofrecer dos únicas funciones en Santa Rosa.
Las Bravas vendrán para enlazar sus propuestas artísticas de coplas, canto ancestral, lecturas, relatos, performance y canciones. Dos noches que, según ellas, nos invitarán a experimentar, interpelarnos y reconocernos en la diversidad.
Los shows serán mañana a las 21 horas en el teatro ATTP -Bolivia y José Luro-; y el domingo a las 20 horas en Cheje Multiespacio -Yrigoyen 560-.
Las «Bragas Bravas» son Lola Bhajan, Paula Naanim Telis y la santarroseña Majo Leiva.
Lola Bhajan es una artista multifacética, cantante, reivindicadora de coplas norteñas, actriz, performer y escritora. Como actriz y coplera ha compartido escenarios con Susy Shock y ha participado del primer Enjambre de Mostres realizado en San Marcos Sierras. Como escritora publica en su blog «Lola Cruda. Atípica, Atópica, Utópica» relatos cortos verídicos de experiencias sexuales. También lleva adelante su proyecto musical con su banda Lola Bhajan & Enanomalhecho.
Por su parte, Paula Naanim Telis es cantautora, «performera», feminista y artivista. Su obra se caracteriza por la fusión de lenguajes córporo-sonoro-musicales tradicionales y contemporáneos en un arte ritual de estilo tribal urbano. Su filosofía de vida es fusionar el arte con el activismo.
Realizó la performance «Mujer Basura» en Plaza de Mayo en el IV Festival de la Marcha de Las Putas Buenos Aires, acción que la motivó a escribir su primer libro «Mujer basura. Performance y Feminismos».

De local.
Finalmente, la tercera cantante de las Bravas es la santarroseña Majo Leiva, música, compositora, rapera y DJ. Desarrolla su carrera como solista hace ya varios años, relacionándose con la música desde pequeña. Actualmente se encuentra trabajando con su banda «The Nenas», una banda integrada por cinco chicas que ya ha visitado Santa Rosa.
A su vez integra el Colectivo de Músicas Argentinas Activas participando en acciones en torno a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y la lucha feminista.

Performance colectiva.
Para el día de mañana también se sumará una actividad a cargo de Paula Naanim Telis, para cual se convoca a mujeres, travestis, trans y disidencias a participar del armado de una performance colectiva «Primera Generación». «Será un espacio de encuentro-taller donde podremos indagar en nuestros linajes, decodificar los mandatos condicionantes que vienen circulando a través de las generaciones, posicionarnos en este momento histórico desde nuestro rol activo, disruptivo, transgresor» y preparar una performance-montaje que se sumará a la función de las Bragas Bravas el domingo 17.
El encuentro-taller será mañana de 15 a 18 horas en Cheje Multiespacio Artístico Cultural con una contribución voluntaria. Las únicas consignas son ser puntuales, llevar ropa cómoda y algo para anotar. Las interesadas pueden inscribirse llamando al (02954) 447253; el cupo es limitado.