Inicio Culturales Llegan las fiestas rockeras

Llegan las fiestas rockeras

PROPUESTAS NOVEDOSAS PARA DESPUES DEL BRINDIS

Para estas fiestas de fin de año, tanto para navidad como para año nuevo, Santa Rosa tendrá dos fechas para celebrar, a las que llamó Las Fiestas del Rock. El primer recital se realizará el lunes 24 de diciembre, luego del brindis navideño, con la presentación de una banda sorpresa. Por otra parte, el 31 de diciembre será el turno de los tan queridos y seguidos músicos locales de Las Sombras, que regresarán luego de seis meses desde su último concierto. Ambos encuentros serán en Black Bart, ubicado en Avellaneda y Alvear, donde ya se encuentran a la venta las entradas (limitadas por el tamaño del lugar).
Se tratará de una propuesta diferente a las que suelen darse en nuestra ciudad para estas fechas, donde la mayoría de los jóvenes termina yendo a bailar música de DJ a lugares al aire libre, y haciendo largas colas para ingresar, comprar bebidas, ir al sanitario y para todo movimiento que deseen realizar.
Sobre la banda que tocará el 24 de diciembre, mucho no se puede contar, ya que los organizadores del evento insistieron en que sea sorpresa.
Sin embargo, el concierto de fin de año sí está confirmado y los protagonistas serán Las Sombras, que utilizarán esta fecha para cerrar la gira de presentación de «Crudo», su segundo álbum de estudio. Casualmente -en realidad causalmente-, la gira también comenzó en Santa Rosa, ciudad natal de los cuatro músicos de la banda. El 22 de junio «Crudo» vio la luz, y esa misma noche Las Sombras lo presentaron en el escenario del Jockey junto a la banda invitada Questo Quelotro. Fue una gran fiesta y el público recibió de la mejor manera a las nuevas canciones que sonaron con un profesionalismo y poder digno de las grandes bandas argentinas.

El fin de la gira.
Siendo el último día del año, aunque ya será el primero del año que viene, Las Sombras eligieron nuevamente a su ciudad para cerrar la gira de presentación de «Crudo». Una gira que los llevó por todo el país, y también por Chile y Uruguay. «Sacamos el disco el 22 de junio, que lo presentamos en Santa Rosa, y a partir de ahí no paramos. Tocamos también en Córdoba, General Roca, Rosario, Olavarría, Tandil, Santiago de Chile, Concepción, Mendoza, Corrientes, en Buenos Aires en Niceto,y en el Konex, y en un montón de lugares más», contó el bajista y vocalizador de Las Sombras, Julián Pico. «Por suerte todas las fechas fueron muy buenas y tuvimos buena recepción, porque si bien no somos una banda de amplia trayectoria por suerte en los lugares a los que fuimos ya sembramos la semilla y hay mucha gente que nos va a ver», aseguró el músico.
Completan el cuarteto Manuel Fernández en guitarra y voz, Nicolás Líppoli en guitarra y voz, y Mauro López en batería. «A la gente le gusta la banda, le gusta el disco, lo que hacemos y siempre hay buena onda».

Estilo particular.
Si bien se suele ubicar a Las Sombras en el núcleo de bandas como Los Espíritus, Banda de Turistas y decenas de grupos que surgieron en los últimos años y que rescataron de distintas maneras al rock y blues de los 70, ellos consideran que tienen su propio estilo. «Lo que hacemos nosotros es un poco distinto porque tiene cosas de rock, rock progresivo, tango, canción, cantamos mucho. Creo que ahí nos diferenciamos y por eso a la gente le gusta mucho», opinó Julián.
Una de las llamativas características de Las Sombras, es que tres de los cuatro integrantes cantan casi en porcentajes iguales, dándole una frescura y ritmo a los shows que resulta muy atractivo. «Eso desde un primer momento lo hicimos, sin darnos cuenta… el primer disco medio que salió así. Todos cantamos, todos hacemos temas, todos componemos, que también es re caótico, pero también es la gracia y el fruto de eso: que no haya líderes y que entre todos armemos un collage de cosas y salga algo bueno», explicó el bajista.
Más allá de que «Crudo» tiene tan sólo seis meses de nacido, la banda ya está pensando en el próximo disco. «Estamos tratando de armar algunos temas nuevos, nuestra idea es volver en enero y ponernos de lleno con eso, el año que viene sí tocar, en fechas que estén buenas o que sean propuestas que nos gusten, pero no sé si vamos a encarar una gira porque ya lo hicimos este año con el disco», comentó. «Quizás nos guardamos y empezamos a cranear un poco el tercer disco. Eso también te demanda mucho tiempo y trabajo, y la verdad que tocar y componer al mismo tiempo es muy complicado», afirmó.