Llegan Los Croquiseros

HOMENAJE EN SANTA ROSA

Los Croquiseros Urbanos de Buenos Aires forman un grupo que se armó hace aproximadamente seis años. Su primera salida fue en noviembre de 2010 en el barrio de La Boca, más precisamente en la Vuelta de Rocha, lugar emblemático e inspirador del gran pintor Benito Quinquela MartÍn. El grupo croquisero creció rápidamente, y con la difusión del boca a boca fue juntando a entusiastas, dibujantes, pintores, arquitectos y psicólogos, entre otras profesiones.
Por primera vez llegan a Santa Rosa para generar un vínculo con el público pampeano, con la intención de que perdure en el tiempo. En esta ocasión, estarán presentes el arquitecto Coco Rasdolsky, Jorge Swinnen y Oscar Hernández. En esta muestra, donde intervienen 57 expositores, se podrá apreciar el homenaje del grupo a Mario Roberto Alvarez y Clorindo Testa. La propuesta es exhibir sus dibujos y también dibujar junto con el público presente.
Hoy a las 10 el grupo de croquiseros partirá del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180- hacia distintos puntos de Santa Rosa para trabajar in situ; invitando a quienes deseen sumarse a acompañarlos, para dibujar y compartir la experiencia en un clima distendido. Uno de los lugares será el Centro Cívico, primera obra a gran escala proyectada por el reconocido arquitecto Clorindo Testa.
Más tarde, a las 18 en el Espacio de Arte de Medasur, Coco Rasdolsky, Jorge Swinnen y Oscar Hernández, brindarán una charla abierta para contar sus vivencias como integrantes del grupo urbano croquiseros.

Compartir