Llegan “Los Tipitos”

FESTIVAL "PAMPA BAILA"

El festival de música “Pampa Baila” se realizará hoy, organizado por la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa. Será en el Anfiteatro Provincial, a partir de las 17, con ingreso libre y gratuito.
Este encuentro se realiza luego del mes de la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social durante septiembre. La actividad fue presentada por el director del área, Alexis Gigena, junto a la subdirectora, Melina Alzamora.
“Se fue postergando debido a otras actividades que se realizaron en septiembre. Quisimos hacer un gran cierre, donde a partir de las 20 estarán actuando los grupos Tachangou, Los Tipitos y La Konga”.
Previo a esto, habrá un concurso de bandas pampeanas, “que competirán por la grabación de un CD en el estudio Pampa Adentro, de Federico Camiletti”.
Gigena comentó que la premisa es una jornada sin alcohol ni tabaco. “Nos hemos reunido con el Ministerio de Seguridad para tomar todos los recaudos, con la presencia de 24 efectivos policiales y seguridad privada, para evitar cualquier tipo de disturbio”.
Agregó que “habrá control para que no ingresen con objetos cortantes o material que pueda generar algún daño. Queremos que sea un evento pacífico y que toda la gente lo pueda disfrutar”. Son cuatro los accesos, dos sobre la calle Padre Buodo y dos desde la Cámara de Diputados.

Otras actividades.
Gigena también anunció que los días 10 y 11 de este mes comienza la edición número 14 del “Aprender a Gobernar”, en el salón Empleados de Comercio. El jueves 12 estarán en la localidad de Puelén realizando un torneo de voley para todo el oeste, por los derechos del río Atuel.
El 17 se desarrollará un encuentro de jóvenes de la zona sur, en Perú, invitando a localidades vecinas para trabajar con la juventud cooperativista de la provincia. El 19 se dictará el taller de Futuros Dirigentes, en la Universidad Nacional de La Pampa, que consta de cinco encuentros.