Los artesanos se sumaron a los festejos de Macachín

MAS DE 800 PERSONAS VISITARON LOS 60 STANDS

En el gimnasio Aldo Araya de la Escuela N° 220 de Macachín se organizó una feria de artesanos acompañada por presentaciones de folclore. El evento se realizó con el objetivo de celebrar los 115 años de la localidad y contó con una multitud de visitantes.
El área de Cultura del municipio local organizó la gran feria de artesanos y alrededor de 60 fueron los stands armados dentro y fuera del gimnasio de la Escuela 220.
Con una concurrencia de público que superó las 800 personas, se pudo disfrutar del paseo de artesanos, de bailes folclóricos, de música en vivo y de sorteos, según destacó el gobierno provincial en un parte de prensa.
Del evento participó el intendente Jorge Luis Cabak, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Campo, las secretarias de Hacienda y de Desarrollo Social, Carina Damelio y Liliana Antinori respectivamente, y demás funcionarios municipales que acompañaron a la encargada de Cultura, María Inés Valeiras.
Campo fue el encargado de dirigir las palabras en nombre de la comuna, agradeciendo a todos los expositores presentes y reconociendo que la jornada “superó las expectativas”.

Otra feria.
Por su parte, María Inés Valeiras adelantó que, para el 11 de marzo de 2018, se estará organizando una nueva muestra de artesanos, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Agradeció el apoyo obtenido por el municipio para llevar adelante este evento, “siempre están dispuestos a ayudar al área de Cultura, donde seguimos sumando voluntades”, manifestó.
Actuaron sobre el escenario “Carlitos San Martín”, cantando la canción de Macachín, la señora Edda Lusso, recitando una poesía de su autoría sobre la Estatua de la Libertad, que el pasado 31 de octubre se cumplió 100 años de su emplazamiento, también estuvo el cuerpo de baile Celeste y Blanca a cargo de José Morán, el ballet de Danzas Folclóricas Municipal “Calfucurá”, la escuela de danzas Huitrú Mapú, con chicos de Rolón y Macachín, Agustina Borzi de Rolón, interpretando dos canciones, y un baile mexicano a cargo de Crisol Álvarez y José Morán.

Más actividades.
Respecto a los festejos, ayer se llevó a cabo una actividad recreativa en el polideportivo “Amaury Díaz”, denominada “Rally Bike” promocional con inscripción gratuita. Se dividió en 4 categorías: Mini de 5 a 8 años, Infantiles de 9 a 12, Menores de 13 a 16, y Libre, desde los 17 años. Comenzó a las 17 horas y hubo medallas para todos los que llegaron a la meta.
En el marco de los festejos por el aniversario del pueblo ya se realizaron varias actividades, entre ellas, una exposición por los 100 años de la estatua de la Libertad a cargo de Ignacio Medina, y el evento “Historias del Rock”, organizado por la banda “3CV”, que incluyó la participación del Coral “Saquil Chevá” de Macachín.
La presentación de la obra de teatro “Una de piratas”, a cargo del taller de teatro municipal, y una fiesta “Retro Aniversario”, donde se festejaron los 99 años del Club Atlético Macachín y los 115 años de la localidad, con la presentación de Fabián Santiago como DJ.