Inicio Culturales Los Caldenes lanzaron videoclip

Los Caldenes lanzaron videoclip

ESTA NOCHE SE PRESENTAN EN EL TEATRO SONY

El grupo folclórico presentará su último disco «Caldenes», además de un recorrido por las canciones de sus cuatro discos anteriores. Ayer viernes lanzaron oficialmente el videoclip de «Cómo murió el amor».

El grupo folclórico pampeano Los Caldenes tocará esta noche en el Teatro Sony de Buenos Aires -José Antonio Cabrera 6027-, donde presentará su quinto y último trabajo discográfico llamado «Caldenes». En el marco de este show, que comenzará a las 20.30 horas y que espera a unas 200 personas, la banda lanzó ayer oficialmente el videoclip de la canción «Como murió el amor», perteneciente al mismo disco, y que ya puede apreciarse en todas las plataformas digitales.

Los Caldenes, que este año celebran 30 años de trayectoria, darán un concierto en el teatro perteneciente a la compañía discográfica Sony. Los interesados en asistir pueden conseguir sus tickets a través de la página www.tuentrada.com

No sólo tocarán las canciones del disco «Caldenes», sino que harán un recorrido por sus otros cuatro discos. El mismo show se repetirá el próximo 6 de septiembre en el Teatro Español de Santa Rosa.

«Es prácticamente el mismo show que hemos preparado para toda la época de festivales, con la suma de que hemos incorporado canciones de otros discos. Hay una apuesta fuerte a lo tradicional donde vamos a estar con bombos y guitarras, llevándonos al comienzo de Los Caldenes», anticipó el cantante Marcos Gauna en entrevista con LA ARENA. «Para este show estamos muy ansiosos, tenemos las mejores expectativas, hay mucha gente de Buenos Aires que ya nos sigue porque nos han visto en peñas y en diferentes lugares», aseguró Gauna.

Actualmente la banda cuenta con un total de 8 músicos en escena, más 5 que forman parte del staff técnico.

La banda está compuesta por Aldo Dupré en bajo, Sebastián Tolve en batería, Federico Fernández guitarra, Tomás Torres en guitarra y charango y Hugo Salto en teclados y acordeón.

Por otra parte, en las voces de Los Caldenes, se encuentran Julio Báez, Carlos Villanueva y Marcos Gauna.

Quinto.
«Caldenes», quinto disco de la banda pampeana, fue grabado en Córdoba y cuenta con 13 temas de diferentes gamas rítmicas, con un sonido fresco pero nunca abandonando las raíces. A lo largo de su carrera se han presentado en importantes eventos y festivales de su provincia, de todo el país y de países limítrofes, que han sido fundamentales para su crecimiento profesional.

Durante este verano, Los Caldenes se presentaron en diferentes festivales y fiestas provinciales de La Pampa, aunque también recorrieron localidades de otras provincias. «Este verano tocamos en la Fiesta de la Ganadería, en la del Caballo, en General Pico, en diferentes fiestas, pero gracias a dios también trabajamos mucho en el interior del resto del país. Anduvimos por La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, San Luis», contó el cantante.

«En La Pampa nos gustaría estar mucho más porque hay lugares donde no tocamos nunca. Nos han llamado de otras localidades y a veces no tenemos disponible la fecha o a veces no pueden hacerse cargo del costo que tenemos nosotros hoy, manejamos una estructura muy grande», sostuvo.

Videoclip.
El trabajo audiovisual de la canción «Como murió el amor» fue subido a las plataformas digitales ayer por la tarde y ya puede verse de forma completa.

El trabajo de filmación y edición estuvo a cargo de Anahí Céspedes, quien buscó lugares emblemáticos de La Pampa como el Parque Luro y el salitral. «Buscamos lugares que tengan que ver con nuestro lugar, nuestro paisaje, nuestra cultura», comentó Gauna.

«Decidimos contar una historia con un personaje, con un actor -David Matzkin-, para de alguna manera poder trasladarle a todo el país que en La Pampa tenemos mucho material para estar a la altura de cualquier producción», aseguró.