Los chicos, de gira

ORQUESTAS Y COROS POR LA PROVINCIA

Las Orquestas y Coros Infanto Juveniles de la provincia desarrollaron presentaciones en distintos eventos durante el mes de septiembre. Desde el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación señalaron que los Coros de Miguel Riglos y de la Escuela Hogar 114 se presentaron en el Centro Cultural Médano de General Pico en el XIV Coral de La Pampa.
El Coro del colegio secundario Marcelino Catrón de Santa Rosa actuó en Caleufú en el marco del XIV Coral de La Pampa y en la Escuela 143, invitados por el gremio docente Utelpa para realizar la apertura del curso “Construyendo espacios de memoria en las escuelas”.
La nueva Orquesta Infanto Juvenil de General Pico estuvo presente en el acto central que se llevó a cabo en esa ciudad por el Día del Maestro. Además se presentó en el evento “General Pico en Concierto”, que se realizó en el Cine Teatro Pico, en la Feria “X + Derechos”, que se desarrolló en la plaza San Martín, para cerrar el mes con la presentación en el acto de Colación de Grados del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón.
En la Iglesia San José, de Rancul, se presentó el Coro “Voces del alma”, del colegio secundario Elida Salas, en el marco de la celebración que realizaron por el 75 aniversario de la Iglesia.
Los integrantes del Coro del Colegio Secundario Panguitruz Nger, acompañados por el equipo docente del coro, se presentaron en una entrevista radial en Radio Nacional, espacio en el que compartieron sus experiencias y vivencias.
En la Escuela 11 de General Acha, la Orquesta Infanto Juvenil realizó un Concierto Didáctico.
Los coros pertenecientes a la Escuela Hogar 144, del Colegio Secundario Marcelino Catrón y Panguitruz Nger, de la ciudad de Santa Rosa, participaron en el Centro Municipal de Cultura del encuentro “Estoy en otra canción”.

Compartir