Los chicos, al Teatro

ORQUESTA INFANTO JUVENIL

Esta noche, a partir de las 21, en el Teatro Español, la Orquesta Infanto-Juvenil de la Unidad Educativa 7, dirigida por el maestro Manuel Jerez, realizará su Concierto de Cierre de Temporada, una fascinante propuesta donde la música será protagonista, explicaron los organizadores. La entrada general será de 20 pesos. En la velada de cierre se presentarán la Orquesta Infantil, la Orquesta Juvenil -de manera individual e integradas- y el Ensamble Inicial.
La Orquesta de la 7 tuvo un intenso año de preparación musical y desembarcó con sus presentaciones en varios eventos y localidades del interior de la provincia. La agrupación musical se formó en el mes de octubre del año 2002 como parte del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Funciona en el Colegio Secundario Edgar Morisoli, ubicado en el Barrio Sur (Plan
5000) de la ciudad de Santa Rosa y está integrada por al menos 100 niños, adolescentes y jóvenes de diversos establecimientos educativos.
Actualmente y atendiendo al proceso de aprendizaje que realizan los niños, adolescentes y jóvenes que participan de este proyecto, se encuentran conformadas dos orquestas paralelas y un ensamble inicial: la primera una Orquesta Juvenil, integrada por adolescentes y jóvenes que, en muchos casos acompañan a la formación musical desde el inicio del proyecto. Y además una Orquesta Infantil, integrada por niños y adolescentes que transitan su tercer año dentro del proyecto.
Finalmente el Ensamble Inicial, destinado a niños entre 5 y 11 años que ingresan a la orquesta, un ámbito específico en el cual -a través del canto, el juego, la percusión y la ejecución instrumental de flautas dulces- se abordan producciones musicales grupales y colectivas.
Actualmente cuenta además, con la Asociación de Padres y Amigos de la Orquesta -conformada en el año 2007- que acompaña el desarrollo y crecimiento del proyecto musical.