Macachín: orquesta cerró “un año soñado”

REALIZARON UN CONCIERTO

El renovado salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos fue el domingo a la tarde, escenario ideal para que la Orquesta Infanto Juvenil de la Escuela 82 hiciera su concierto de cierre de temporada. El espacio cultural, que depende de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, tuvo su “año soñado” y ayer una multitud los acompañó y disfrutaron todos juntos del repertorio de 14 piezas musicales que fueron ejercitadas durante el año.
El director de la orquesta, Cristian Curtis, agradeció a la Subsecretaría de Coordinación por el apoyo. “Con su gente emprendedora, comprometida, organizada y dedicada, vela por este proyecto”. El docente también tuvo palabras para el Ministerio de Educación, y la directora de la Escuela 82, Sonia Kondolf, “que año tras año nos elige como proyecto integrador para trabajar en conjunto sobre las necesidades de nuestros niños y jóvenes. Y también a este hermoso pueblo que siempre nos tiene en su corazón”.
Curtis hizo extensivo el agradecimiento a los padres de los niños que conforman la orquesta, al grupo de docentes encargados de enseñar cada instrumento, y a los integrantes del grupo “que derraman su alma y emociones en cada nota que ejecutan y que llegan hasta lo más profundo del corazón de los oidores. A todos gracias por estar siempre”.

40 participantes.
La orquesta está conformada desde 2014, y hoy cuenta con unos 40 participantes que interpretan un repertorio variado. Dentro de los objetivos, tiende a mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tender puentes hacía la reinserción en la escuela, estimular el contacto y disfrute de la música.
Ha participado de diversos encuentros realizados dentro y fuera de la provincia, y en acontecimientos de interés social como fue la grabación del audiovisual sobre la problemática del Atuel donde interpretaron “La Zamba del Río Robado”, realizada en Santa Isabel.