miércoles, 16 octubre 2019
Inicio Culturales Maggio diserta en Brasil

Maggio diserta en Brasil

GESTION Y POLITICAS CULTURALES

Por segundo año consecutivo, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, fue convocada a participar del Curso de Especialización en Gestión y Políticas Culturales que ofrece la Fundación Banco Itaú Cultural. El mismo se desarrollará del 25 al 27 de abril, en la ciudad de San Pablo, Brasil.
Las actividades prevén el intercambio de experiencias y la transmisión de conocimiento acumulado por profesionales que se destacan tanto en el campo académico, como formadores e investigadores, y en el campo de la gestión práctica, con su paso significativo por instituciones dedicadas a la cultura.
La secretaria de Cultura fue invitada para exponer sobre la institucionalidad de la Cultura en Argentina, oportunidad en la que explicará y compartirá mesas de debate con sus pares. «Este año, al igual que el anterior fui convocada a participar del curso de posgrado que ofrece la Fundacion Itau Cultural, con el objetivo de formar gestores culturales de todo Brasil. La Fundación del Banco Itaú tiene un amplio programa destinado a la promoción de la cultura y de los coordinadores expertos del seminario, quienes vieron en nuestro perfil de La Pampa el amplio trabajo de proyección y desarrollo cultural político, con bajo presupuesto», explicó la funcionaria.
Maggio adelantó que durante su participación, expondrá puntualmente sobre la experiencia en nuestra provincia. «Voy a abordar diferentes acciones llevadas a cabo durante la gestión, en donde se presentarán casos con aciertos y dificultades, a partir de las cuales podamos conceptualizar y hacer algunas reflexiones. A mí me interesa (y creo) en el desarrollo local y en la «glocalidad» más que en la «globalidad».