Maggio, nueva vicepresidenta

ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

El Consejo Federal de Cultura realizó durante el martes y ayer en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, la primera Asamblea Ordinaria del año. Allí se reunieron las máximas autoridades de las áreas de Cultura del país, junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; otros funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación y representantes del Consejo Federal de Cultura.
En esta primera reunión anual, se renovaron la autoridades del Consejo, y la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio fue elegida vicepresidenta del Consejo Federal de Cultura (cargo ad honorem y nominal), votada por mayoría en la Asamblea. El Ente Patagónico de Cultura obtiene así su representación regional en este espacio tan importante para la definición y ejecución de políticas culturales en todo el país. Continúa como presidente Alfredo Jara de Formosa y como secretario, Sergio Bravo de Salta.

Incaa.
Respecto de la polémica desatada recientemente en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y atendiendo a una moción presentada por la secretaria de Cultura de La Pampa, la Asamblea del Consejo se expidió manifestando su apoyo al desarrollo permanente del cine nacional y de sus fuentes de financiamiento; acompañando además, en la constante búsqueda de transparencia en la gestión de los fondos.

Articulación de políticas.
El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Entre sus finalidades se encuentran debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.

Compartir