Maggio recorre el interior para armar un plan cultural

FUNCIONARIA CON INTENDENTES

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, mantuvo encuentros de trabajo días atrás con los intendentes de Alpachiri, Speluzzi, Catriló, La Adela, Colonia Barón y el director de Cultura de Miguel Cané, con el objetivo de hacer un diagnóstico de la situación de las localidades para luego armar, en conjunto, diferentes planes de acción que incluirán capacitaciones, organización de espectáculos y tareas de extensión, atendiendo los intereses de cada población. A su vez, la directora de Cultura de la Provincia, Dini Calderón, se reunió con su par de Winifreda, Claudia Visbeek, así como también con el equipo del área cultural de Pichi Huinca y Santa Isabel.
En los encuentros se trataron temas en común, como la dinamización de acciones a través de las Bibliotecas Populares, las actividades próximas -que se están desarrollando en el verano, como Domingos Culturales y Música en las Plazas- para las que se están armando circuitos de presentación de artistas de toda La Pampa, con el fin de dar oportunidad a todos los artistas locales y provinciales.
Por otra parte, en algunas localidades se están iniciando proyectos de infraestructura -ya sea de refacción o de obras nuevas- para acompañar el desempeño cultural con espacios aptos y funcionales donde la gente de las localidades puede capacitarse, ensayar, ver cine y mostrar sus producciones.
Desde el organismo provincial se están atendiendo demandas relacionadas con la realización de la gran cantidad de Fiestas Populares -muchas de ellas con años de trayectoria- con la finalidad de apoyar, no solo en la organización y costos, sino también en la programación artística y en el asesoramiento de temas de difusión y actividades culturales complementarias.
Asimismo, continúan las reuniones con artistas y grupos contenidos en asociaciones para planificar agendas comunes.

Auditorio Medasur.
La Secretaría de Cultura informó que durante los meses de enero y febrero se equipará al Auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur de todo lo necesario en cuanto a iluminación y sonido (de última generación y alta calidad), con el fin de poder ofrecer a los artistas pampeanos y nacionales un ámbito acorde a los requerimientos de las disciplinas.
El equipamiento ya está entregado, por lo que sólo faltaría la etapa de instalación. Con lo cual, durante el tiempo que demande la instalación de los respectivos equipos, no se podrá hacer uso de la sala. Mientras tanto se realizarán circuitos de espectáculos en las diferentes localidades de La Pampa y se elaborarán las pautas de solicitud de uso y presentaciones.

Censo de artistas.
El organismo provincial comunicó que en los próximos días se anunciará una convocatoria a músicos, bailarines, cantantes, bandas, murgas y orquestas, entre otros artistas, con el objetivo de actualizar el censo de artistas cuyas actuaciones puedan ofrecerse en la Provincia.
La presentación de antecedentes, demos, discos, videos, entre otros, se podrá hacer personalmente en el Centro Cultural Medasur o vía electrónica, en horario y direcciones que informarán próximamente.