Magna Jazz cumple 10 años

DOS NOCHES CON GRANDES ARTISTAS

El encuentro local celebrará la primera década de vida con la presentación de cuatro reconocidos artistas del jazz y el blues. Serán dos noches de calidad con Georgina Díaz, Luis Salinas, Alejandro Jaques y el ex “Manal” Javier Martínez.
El espectáculo de música anual Magna Jazz cumplirá 10 años de vida y lo celebrará con dos días de shows nacionales en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), ubicada en Coronel Gil 353, subsuelo. Los encuentros serán el viernes 18 y sábado 19 de septiembre, de la mano de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam y MJ Producciones.
En esta oportunidad serán, por primera vez en la historia del Magna Jazz, dos noches con cuatro artistas en el escenario del auditorio universitario.
En la primera noche se presentarán la cantante Georgina Díaz and The Mornings, con un repertorio de standards y versiones clásicas muy cuidadas, y el eximio guitarrista Luis Salinas, en el cierre, con una innovadora propuesta.
Al día siguiente, en la segunda y última noche, la apertura correrá por cuenta del armonicista Alejandro Jaques, una de las revelaciones argentinas del jazz moderno de los últimos años, con un repertorio en el que conviven canciones históricas y adaptadas a su particular estilo. En el intervalo de este día, la Trigueña Jazz Band de Santa Rosa ofrecerá un concierto acústico en el hall del Aula Magna, y finalmente el cierre estará a cargo del ex “Manal” Javier Martínez, una leyenda de la música argentina. La organización entendió que, en este caso, era trascendente unir a dos emblemas de la música nacional, sin casillas de género. Desde Walter Malosetti, quien puso la piedra fundacional del Magna Jazz en Santa Rosa, hasta Javier Martínez, una pieza grande del rock y el blues nacional.
Como ocurre cada año, el hall del auditorio lucirá con obras de artistas destacados de la provincia de La Pampa. En este caso la producción prepara una muestra sorpresa de uno de los artistas más reconocidos no sólo en el plano provincial sino también en la escena nacional.
Las entradas se venden en Fahrenheit Libros -9 de Julio 56- y habrá dos opciones. Por jornada el ticket se venderá por 180 pesos, mientras que el abono, por las dos noches, será de 300 pesos. Por otra parte, los estudiantes podrán retirar 100 entradas sin cargo en la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de La Pampa.