“Malajunta” en el Español

ESPECTACULO DE TANGO

El espectáculo de tango “Malajunta II” se realizará el domingo a las 20 en el Teatro Español, con la participación de Atípica Orquesta, Revirados y Rubatango Dúo. Además, se presentará la poesía de Mario Loriga y bailará la pareja de Pablo Ruggieri y Alba Marín. Las entradas se venderán en la boletería del teatro a 60 pesos.
Atípica Orquesta se creó a principios del 2010 con músicos de extensa trayectoria. La agrupación se centra en darle un “aire tanguero” a todo su repertorio, incluyendo entre sus instrumentos algunos no tan convencionales para el estilo, como saxo tenor, trompeta, batería, y bajo eléctrico. Atípica Orquesta está integrada por Paola Bergsma en voz, Manuel Neveu en piano, Rafael Baraybar en bandoneón, Adalberto Cornejo en violín, Gabriel Blanco en saxo tenor, Rodolfo Fiks en trompeta, Fabio Zabala en bajo y Martín Cayre en batería.
Por su parte, Revirados es un noneto de tango formado en mayo del 2010 y está integrado por Silvano Fuentes en flauta traversa, Camilo Sánchez en clarinete, Darío Gigena en corno francés, Enzo Ludueña en violín, Santiago Morete en viola, Damián Gigena en contrabajo, Verónica Baraybar en piano, Jorge Rodríguez en percusión y Roberto Palomeque en dirección musical, composición y arreglos.
Finalmente, Rubatango Dúo está formado por Pablo Ruggieri y Rafael Faito Baraybar, en guitarra y bandoneón. Además, cuentan con la voz de Rodrigo Moreira.
El dúo se formó en diciembre del 2013 y aborda una temática de valses, tangos y milongas de distintas épocas y estilos. La voz cantante a veces pasa por la guitarra, otras por el bandoneón y otras aparece tácita.