Malambista a Cosquín

GONZALO PEREZ

El malambista Gonzalo Pérez participará en el escenario mayor de Cosquín en representación de la sede General Acha, luego de haber obtenido el primer premio en el rubro Malambo Individual. Pérez fue ganador del Certamen Nuevos Valores Pre-Cosquín 2017.
El primer premio fue obtenido tras el desarrollo de la final, llevada a cabo los días 15 y 16 de enero, tras la serie clasificatoria realizada los días 9 y 10 de enero.
La agenda del máximo Festival de Folclore de Latinoamérica dará comienzo hoy.
La totalidad de la delegación de General Acha que participó de la fase eliminatoria los días 9 y 10 de enero estuvo integrada por: Silvina Carballo (General Acha-Guatraché) en el rubro Solista Vocal Femenino; Dúo Negua (Bahía Blanca) en Dúo Vocal; Javier Pueblas con el tema inédito “Seguir la huella”; Martín Varela (Santa Rosa) en Solista Instrumental; Gonzalo Pérez (Santa Rosa-Bahía Blanca) en Malambo Individual; El Chacho Malambo (Bahía Blanca) en Conjunto de Malambo; Haller – Martínez (Bahía Blanca) como Pareja de Baile Tradicional y Biurrarena – Fernández (Bahía Blanca) en Pareja de Baile Estilizada.
De todos estos artistas participantes, sólo Gonzalo Pérez clasificó como finalista, participando en las jornadas de los días 15 y 16 que determinaron el máximo reconocimiento para el bailarín pampeano.
Participaron junto a la delegación en distintas etapas María Julia Arrarás (Intendente de General Acha), Gustavo Ayet (Director de Cultura) y Alberto Richebut (Coordinador del Movimiento Cultural Local).
La Sede General Acha de Pre-Cosquín participa por quinta vez consecutiva del competitivo. En su historial registra primeros premios obtenidos por “Somos Trío” (Conjunto Vocal) y “Ballet Folclórico Bahía Blanca” en la edición del año 2015.