Mañana, concierto de la Banda

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA EN EL ESPAÑOL

La Banda Sinfónica de La Pampa ofrecerá mañana el tercer Concierto de Gala del año 2017, denominado “El fin del individuo/El retorno al ser”. El encuentro será como siempre con entrada libre y gratuita, a las 21.30 en el Teatro Español de Santa Rosa.
En esta oportunidad, como hecho singularmente significativo, los integrantes de la Banda Sinfónica brindarán al público pampeano un reflejo del concierto que realizaron recientemente en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la primera audición de la obra “El fin del individuo/El retorno al ser”, de Guillermo Schiavi Gon, miembro estable de la Banda. Una obra gestada y construida en un lenguaje de vanguardia, en donde la integridad del discurso se plasma desde una mutación permanente, generando estados y sensaciones por la diversidad de contrastes.
El ciclo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.
El programa de este tercer concierto tendrá dos partes; en la primera se podrá escuchar “Overture to a New Age” de Jan de Haan, “On a Hymnsong of Philip Bliss” de David Holsinger, “Pilatus:Mountain of Dragons” de Steven Reineke y ” El fin del individuo/ El retorno del Ser”, estreno obra original de Guillermo Schiavi Gon.
En la segunda parte, la BSLP interpretará “Dos escenas pampeanas” de Teodoro Castro, “Huella de ida y vuelta” de Lalo Molina y Roberto Yacomuzzi, “Suite de música Cubana” de Félix Darío Morgan y “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez.