Mañana abren muestra de Vachino

DIBUJOS, TEXTOS Y CANCIONES

La muestra “El hijo no reconocido de Pelé vuelve al pago”, de Germán “Negro” Vachino, se inaugurará mañana a las 20 en la galería Vermú -Avenida Luro 615-.
Incluye una serie de dibujos inspirada en la gente y las vivencias cotidianas del artista y su entorno, frases y ocurrencias propias o ajenas y fragmentos de letras de canciones.
Durante el evento tocará en vivo la banda “Las flores del muerto”, con una propuesta musical que fusiona estilos que van del rock, el funk y el ska, hasta el reggae.
Vachino nació en Bahía Blanca, creció en Santa Rosa, -donde creó fuertes lazos que lo hacen sentirse pampeano al 100 por ciento- y hoy está radicado en Buenos Aires.
El artista dijo: “desde fines de la escuela primaria, recuerdo dibujar en los márgenes de los cuadernos y carpetas colegiales, siempre caras deformadas por la imaginación”. A los 18 años, ya en Buenos Aires, comenzó a escribir cuentos cortos, frases sueltas y demás textos. Con el tiempo ambas tareas se fusionaron “y arranqué garabateando personajes con pequeñas frases o diálogos inconexos. Algunos años más copiosamente, otros menos, el dibujo y la escritura siempre rondaban por mi cabeza y por las hojas, y así se iban armando pequeñas obras en papeles sueltos que generalmente descartaba en algún baúl de recuerdos”, expresó. “Escribir es un trabajo solitario, a mi parecer. Uno tiene que encerrase en cierta forma y concentrarse sin interrupciones. En cambio dibujar resulta más ameno”, aseguró. “La escritura para mí significa un espacio donde jugar, donde se alivian algunas tensiones y se relaja el cuerpo. Una especie de estado natural. Hoy, con el empuje de la familia y mis amigos detrás, me decido a mostrar al público la conjunción de ambas cosas en esta muestra”, finalizó.