Mañana habrá Fiesta Criolla

DESTREZAS TRADICIONALES DESDE LAS 17 EN LA RURAL

Organizada por el Centro Tradicionalista El Indio, el Ateneo Juvenil, la Fundación Santa Rosa, la Comisión de Producción y Fomento Equino de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, la Secretaría de Turismo provincial y la Municipalidad de Santa Rosa; se realizará este sábado la primera Fiesta Criolla. Contará con destrezas tradicionales, juego de riendas y servicio de cantina.
Así lo informaron en la jornada de ayer, Laureano Coronel como gerente de la AAG; Hugo Denouard, en representación de la Agrupación El Indio; Santiago Amsé por Turismo provincial y Soledad Semfelt en representación del área de Turismo municipal. Inicialmente, Coronel anunció “la primera fiesta criolla de Santa Rosa es una idea que surge a raíz de varias relaciones institucionales como la municipalidad, el Centro tradicionalista el Indio, con otras instituciones que también nos van a estar acompañando. La intención fue organizar un evento donde pusiéramos de manifiesto todas las actividades tradicionales que se realizan en el campo”, aseguró.
Agregó que “hemos hecho posible mostrar un festival en el que se puedan mostrar estas actividades tradicionales y poder devolverle a la gente de la ciudad, un espectáculo que siempre gusta y es muy concurrido. Creemos que Santa Rosa necesita este tipo de eventos, vamos a tener un bono contribución que tendrá un fin solidario y que lo llevará adelante el Rotary, volcar este tipo de eventos en acciones solidarias es muy importante”, aseguró.
Por su parte, Denouard confirmó el desfile que realizará el Centro Tradicionalista. “Iniciará a las 17, en las vías del ferrocarril sobre la calle San Jorge, podremos recorrerla hasta la Entre Ríos, desde allí hasta Luro y luego Spinetto para llegar hasta la Rural, donde se van a concentrar todas las actividades”. Confirmó que las mismas serán “muy variadas y muy agradables a la vista de todos”.
A su turno, Amsé anunció “desde el gobierno provincial, un evento más que se suma dentro de la provincia de La Pampa. Celebramos que las instituciones estén más que entusiasmadas con un suceso de estas características en la capital pampeana, y también necesitamos que la población participe para que esta primera fiesta crezca año tras año y se posicione como lo han hecho muchas fiestas dentro de la provincia”, expresó.
Por último, Semfelt mencionó la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa para “un evento que veníamos pensando desde el año pasado con la gente de la Sociedad Rural para dar una opción más de festejo y sobre todo, para no perder nuestras raíces. Luego del desfile habrá varias actividades con juegos campestres, destrezas criollas, se organizó el primer campeonato de empanadas criollas, con premios hasta el tercer puesto”, confirmó la funcionaria.